Ondas Globales del Pódcast 2024
La tercera edición de los premios internacionales de la plataforma Podimo (Prisa) han incluido por primera vez videopodcast.
La tercera edición de los premios internacionales de la plataforma Podimo (Prisa) han incluido por primera vez videopodcast.
Bajan las radios musicales y suben las cadenas generalistas, sobre todo la SER, aunque los deportes son para la COPE.
Entre el auge del pódcast y la distinción a Ibai Llanos, reconocen apuestas minoritarias alejadas de los grandes magacines que monopolizan la programación.
La pelea SER-COPE, el desarrollo del pódcast y la incertidumbre política y económica definen 23-24.
La competición electoral y el momento culminante de la temporada de fútbol no incrementa un consumo de radio que cada vez más se hace por Internet.
La industria del audio entra en los planes de transformación y modernización de la industria cultural.
Entregados los premios Ondas Globales del Pódcast 2023. Segunda edición del concurso organizado por Prisa Audio y Cadena SER.
Una oportunidad para comprobar la situación del formato que ha revolucionado la comunicación en audio.
La radio recupera medio millón de oyentes y cambia el líder de la información y opinión nocturna.
Los premios organizados por PRISA y la Cadena SER para dinamizar el formato de moda han destacado en los apartados más informativos (documentales, no ficción) historias sobre el fútbol, los GAL, la droga, Colombia o Corea del Norte.
El consumo de audio digital se estabiliza en España con casi 20 millones de oyentes. Sigue en alza el pódcast.
Pesimismo ante la evasión de la información y la coyuntura económica. Más periodismo constructivo y de pregunta/respuesta, pódcast, boletines, TikTok e inteligencia artificial.
El año de Antena 3, la crisis de Tele 5 y el inicio del cambio en las plataformas de vídeo bajo demanda.
RTVE ha anunciado la convocatoria de más de 700 plazas de acceso libre, la mayoría para puestos de trabajo en Madrid.
La radio convencional termina el año con menos seguidores que la musical y la Cadena Ser y la COPE mantienen el pulso.
Cambios en TVE, nervios en Tele 5 y pocas novedades en una temporada para ahorrar, con Mundial y elecciones.
La radio pospandemia hace frente a una temporada llena de incógnitas y con el reto de aprovechar el auge del pódcast.
Un año y pico después España consigue desarrollar legislativamente la Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual. Así queda la ley tras la larga discusión política y sectorial y un primer análisis.
Menos consumo (baja en más de 600.000 oyentes) y la COPE cerca de la SER.
Invitación para interesados en pódcast divulgativos.
Cuidado con la credibilidad y la independencia de los medios.
No somos muy originales: salud, dinero y amor. Estas son las tendencias en Twitter 2022 España.
Pretende mayor transparencia en la propiedad, introducir normas que controlen la concentración y respaldar a los medios públicos.
Un programa especial para recordar medio siglo de radio informativa en la Cadena SER: del final del franquismo a las crisis del nuevo siglo.
Sobre plataformas, streaming, idiomas, mujeres, cuotas y youtubers. Debate parlamentario de la nueva ley llamada a sustituir a la de 2010.
¿Qué periodismo se enseña y cuál buscan los estudiantes y necesita la sociedad? Preguntas acompañadas con una ilustración de Sergio García/Lola Moral para los 90 años del diario Ideal (Granada).
Una selección de los mejores pódcast actuales en español en el Festival Iberoamericano de Creación Sonora.
El audio y la reflexión sobre la comunicación sonora protagonizan dos producciones muy de actualidad.