• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

28-2-2013: Resolución definitiva de concesión (Web MECD)

Resolución de 28 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para becas y contratos del programa de formación de profesorado universitario, en el marco del estatuto del personal investigador en formación.

 

Instrucciones para la incorporación de becarios en la Universidad Complutense de Madrd.

A la vista de la resolución de concesión de Ayudas para Becas y Contratos de Formación de Profesorado Universitario publicada en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se establecen las siguientes instrucciones para  la incorporación de los beneficiarios.


Fecha Incorporación:

La incorporación se podrá materializar a partir del 11 de marzo de 2013 incluido. Debido a la fecha en que se ha publicado esta resolución y el tiempo necesario para la gestión de las altas de los beneficiarios hace imposible la incorporación de los mismos en fecha anterior a la establecida


Plazos y lugar de entrega de documentación:

- Desde el 4 al 6 de marzo y con 4 días hábiles de antelación a la fecha efectiva de incorporación. Obligatoriamente para todos aquellos cuya fecha de incorporación al departamento (que es la que debe constar en el acta de aceptación y toma de posesión de beca) sea los los días hábiles 11, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21 o 22 de marzo, y deseen entrar en la nómina de dicho mes. 

- Desde el 7 al 22 de marzo y siempre con al menos 4 días hábiles de antelación a la fecha efectiva de incorporación, para todos aquellos cuya fecha de incorporación al departamento (que es la que debe constar en el certificado de incorporación) sea cualquier día hábil entre el 15 de marzo y el 31 de marzo y no hayan podido entregar la documentación en el primer plazo. En este caso no podrán incluirse en la nómina de marzo y cobrarán la parte correspondiente a este mes junto a la nómina de abril.

- Los que deseen incorporarse en los meses de abril o mayo deberán consultar el plazo de entrega en el Servicio de Investigación.

Nota: Se recuerda que del 23 al 31 de marzo la Universidad permanecerá cerrada por Semana Santa por lo que estos días se consideran inhábiles.

Todos los documentos se entregarán en el Servicio de Investigación de la Universidad Complutense, Rectorado, Avda. de Séneca, 2, 28040 Madrid.

 

Documentación a aportar para el alta e incorporación a la Ayuda FPU:

Modelo de Compromiso de Incorporación

Actualización de declaración de beca y ayuda anterior

- Certificado de matrícula en el periodo de investigación del doctorado en el curso 2012-2013, con indicación de la ordenación de las enseñazas de doctorado que cursa.

- Fotocopia DNI/NIE.

Impreso normalizado de comunicación del número de afiliación a la Seguridad Social acompañado de fotocopia del documento expedido por la Seguridad social en el que consta que se le afilia al Régimen General de la misma y se le asigna el número de afiliación.

Impreso de datos personales y bancarios.

- En caso de que estuvieran disfrutando de otra beca o contrato gestionado por la UCM deberá presentar fotocopia de la renuncia presentada en el Servicio o Unidad responsable de dicha gestión en la que conste sello de entrada en el mismo.

 

Además de la documentación anterior, y sólo si le han computado 24 meses de disfrute de otra beca de similares características, o a la fecha prevista de incorporación cumple 24 meses de disfrute de dichas becas y, en consecuencia, debe entrar directamente a la fase de contrato de la ayuda además de la documentación anteriormente mencionada deberá entregar:

- Certificación académica oficial que justifique el reconocimiento de la superación de la suficiencia investigadora (DEA) o la obtención del Master.

- Justificación del pago de la tutela académica por la inscripción o elaboración de la tesis.

 

Trámites tras la incorporación:

Transcurridos 3 días desde la efectiva incorporación deberán:

- Presentar el Modelo normalizado del Ministerio de Acta de toma de posesión y de aceptación de las obligaciones de la ayuda (en el que la fecha de toma de posesión deberá ser la misma que la que se indicó en el compromiso de incorporación. Para facilitar su cumplimentación se ofrece con algunos datos ya cumplimentados.

- Entregar fotocopia de la certificación académica del master de posgrado o de la superación de la suficiencia investigadora que ha dado origen a la ayuda predoctoral, acompañado del original para su compulsa.

- Recoger carta con códigos de activación del Autoservicio del Empleado de la UCM

 

IMPORTANTE: La efectividad de la incorporación quedará condicionada a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de concesión de dichas ayudas.