• tiktok

TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

¡APRENDE A SALVAR VIDAS!

Desde el Servicio de Medicina del Trabajo se va a poner en marcha una campaña de concienciación ante la parada cardíaca dirigida a todos los trabajadores de la UCM.

En Europa, la parada cardiorrespiratoria (PCR) es una de las principales causas de mortalidad, y solamente en España se producen unos 30.000 casos al año.

La gran mayoría de las PCR extrahospitalarias se producen en el domicilio (60-70%) y son presenciadas (60-80%) por familiares o amigos.

Realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, según algunos estudios, solo 4 de cada 10 españoles se sienten capacitados para actuar ante una PCR.

Desde el Servicio de Medicina del Trabajo queremos enseñar a nuestros trabajadores a intervenir en estas situaciones críticas y que puedan difundir y promover la importancia de los primeros auxilios en su entorno más cercano; por ello, deseamos ofrecerle la oportunidad de realizar un Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) donde aprenderá cómo responder ante una parada cardiorrespiratoria, enseñándole los conocimientos básicos para realizar correctamente esta maniobra básica y el uso del desfibrilador externo automatizado (DEA), además de las técnicas a realizar en caso de atragantamiento.

Detalles del Taller:

• Se realizará con grupos reducidos (máximo de 8 alumnos)
  • Día: (a convenir según grupos de trabajo)
  • Hora: (a convenir según grupos de trabajo)
  • Lugar: Servicio de Medicina del Trabajo (Facultad de Medicina).

¡Contamos con usted para hacer de la UCM un lugar más seguro, con tus manos puedes salvar una vida!

*Importante:  Taller no acreditado y no puntuable para la convocatoria de empleo público.