Sol Izquierdo de la Viña
IZQUIERDO DE LA VIÑA, Sol, “Prácticas curatoriales en el escenario decolonial: Repensar el legado del Expresionismo alemán a través de la museografía,” en Coordenadas culturales en la museología del presente: en torno a cinco neologismos, Museo Nacional del Prado de Madrid. (Aceptado).
IZQUIERDO DE LA VIÑA, Sol, “Review of Decolonizing German and European History at the Museum, by Katrin Sieg.” German Studies Review 45, no. 3, 2022: 609-611. doi: 10.1353/gsr.2022.0060
IZQUIERDO DE LA VIÑA, Sol, “Von Arbeiten und Tätigkeiten. «The End of the Fucking Work» in der Galerie im Turm in Berlin.” Junge Welt, Feminismus, 04.06.2021, p. 15.
IZQUIERDO DE LA VIÑA, Sol, “Die Ajanta-Zeichnungen: Kirchners imaginäres Indien.” Perspektiven, Brücke-Museum Berlin, 2020. Disponible en: https://www.bruecke-museum.de/de/sammlung/perspektiven/1183/die-ajanta-zeichnungen-kirchners-imaginres-indien.
IZQUIERDO DE LA VIÑA, Sol, “The Act of Drawing as Cultural Translation: Modern Depictions of an Ajanta’s Dancer”, en Revista de Estudios Globales y Arte Contemporáneo: La traducción cultural en contextos artísticos, vol. 6, 2019, 147-182 (ISSN: 2013-8652) https://doi.org/10.1344/regac2019.1.08
IZQUIERDO DE LA VIÑA, Sol, “Afinidades e intercambios: El encuentro entre la Escuela de Bengala y la Bauhaus a través de dos exposiciones (Calcuta 1922 - Berlín 1923)”, en Boletín de Arte-UMA, vol. 39, 2018, 125-138 (ISSN: 0211-8483) https://doi.org/10.24310/BoLArte.2018.v0i39.4234
IZQUIERDO DE LA VIÑA, Sol, «Epílogo», en Hágase la Luz. Mikha-ez en diálogo con Cayetano Limorte Menchón, Valladolid, 2016, Iberoprinter (Imp.), pp. 34-42. (ISBN: 978-84-608-5445-6).