Arantxa Romero González
Publicaciones
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “Le corps et la graphie chez Christian Dotremont”, Le monde de Christian Dotremont, collection Archives du futur, Archives et Musée de la littérature éditions/La Renaissance du livre, Bruselas, 2023.
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, "Mots: main, noir, aveugle, toucher" en PERROT, Mathieu (ed.), Dictionnaire Henri Michaux, CNRS éditions, París, 2024.
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, GONZÁLEZ LINAJE, Maite, Los secretos del dragón Long. Cuentajuegos sobre el arte de la escritura china, Gamelán Ediciones, 2022.
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “‘La place devient espace’. El cuaderno como dispositivo intermedial de escritura a partir de los carnets de Brion Gysin”, GONZÁLEZ MORENO, Fernando (ed.), El libro, de lo material a lo simbólico, Peter Lang, Berna, 2022.
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “Precipitada la inscripción. El laboratorio mescalínico de Henri Michaux entre hiperestesia y materialidad gráfica”, en RIVIÈRE RÍOS, Henar, ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa (eds.), Materia de escritura. Entre el signo y la abstracción en la época del Intermedia (1950-1980), Artes y artistas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 2022.
RIVIÈRE, Henar, ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “Materia de escritura. Introducción crítica” en RIVIÈRE RÍOS, Henar, ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa (eds.), Materia de escritura. Entre el signo y la abstracción en la época del Intermedia (1950-1980), Artes y artistas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 2022.
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, «La page est l’espace pictural: un carnet de Brion Gysin». Revue écriture-image nº 2 : lettres, lignes, tracés. CNRS-THALIM, 2021. Disponible en: https://ecriture-et-image.fr/index.php/ecriture-image/article/view/86/130
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “Photography as a writing machine Notes on Christian Dotremont’s logoneiges”, MATLIT: Materialities of Literature, Experimental Poetry Networks: Material Circulations, volume 7.1, 2019, pp. 81-93. (ISSN: 2182-8830) Disponible en: https://impactum-journals.uc.pt/matlit/article/view/6291/5850.
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “Tocar la escritura. Apuntes sobre el cuerpo en obra gráfica de Henri Michaux y el caso de Saisir para una retórica del trazo”, Escritura e Imagen UCM, nº 15, 2019, pp. 9-23 (ISSN 1988-2416). Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/66724.
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “Prólogo. Estar en el secreto”, en CURIEL, Miguel Ángel, Jaraíz, Amargord Ediciones, Madrid, 2018, pp. 9-19 (ISBN: 849488560X).
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “Sobre la práctica artística de Concha Saéz” en SÁEZ, Concha, Puzle, la mirada atenta [Ecos y apariciones], Museu Nacional Frei Manuel do Cenáculo, Évora, 2018. (traducido al inglés y al portugués), pp. 55-79 (ISBN: 978-84-09-07557-7).
ROMERO GONZÁLEZ, Arantxa, “S/t”, en AA.VV., Ni decir. Javier Garcerá, Granada: La madraza, 2018, p. 67 (ISBN: 978-84-338-6238-9).
ROMERO, Arantxa, “Una travesía común”, Superficie de inscripción: escritura y fotografía, Ed. Ediciones Asimétricas, 2016 (ISBN: 978-84-944743-9-2)
ROMERO, Arantxa, Imágenes poéticas en la fotografía española. Las visiones de Manuel Vilariño y Chema Madoz, Murcia, 2015, CENDEAC Ediciones (colección Infraleves).
ROMERO, Arantxa, “Perseguir el destello”, Otredades. Cátalogo Swab Barcelona 2015, Ed. 3K ART (ISBN: 13 978-84-608-2481), 2015.
ROMERO, Arantxa, “Dar los nombres. Doris Salcedo”, EXIT-Express, octubre 2017, https://exit-express.com/dar-los-nombres/
ROMERO, Arantxa, “Presente perfecto. Reseña sobre La cámara lúcida”, EXIT-Express, marzo 2017, http://exit-express.com/presente-perfecto-sobre-la-camara-lucida-de-barthes/ (ISSN 2254 – 2051).
ROMERO, Arantxa, “Ejercicios de excitación estética”, EXIT-Express, febrero 2017, http://exit-express.com/ejercicios-de-excitacion-estetica/ (ISSN 2254 – 2051).
ROMERO, Arantxa, “Tentativas para una cronobiología artística”, Boletín de arte, Universidad de Málaga, n.º 38 (2017). http://www.revistas.uma.es/index.php/boletin-de-arte/article/view/3401/3114