Tesis
Echegaray Fraile, Ricardo de. Macro-escultura y su influencia en el ecosistema. 1985
Fuentes Esteve, José. Aportaciones a las técnicas tradicionales de levantado en el grabado en talla. 1986
Blas Ortega, Mariano de. Los usos de la pintura norteamericana en su cultura durante el siglo XX. 1986
Arañó Gisbert, Juan Carlos. La enseñanza de las Bellas Artes en España (1844-1980). 1987
Aledo, Jaime. Luis Gordillo y la figuración madrileña de los setenta (Publicada). 1987
Molina González, Francisco. “De cómo bajarse…” 1989
Heredia Plaza, Margarita. Patrimonio escultórico del Museo del Prado. 1989
Ruiz Llamas, María Gracia. Estudio y análisis del dibujo ilustrativo en las revistas y periódicos de Murcia (1920-1950). 1991
Gómez Moya, Josefa. Las galerías de arte en Madrid: 1940-1957. 1991
Monrós González, Paloma. Aportaciones al estudio del grabador y pintor Ricardo Baroja. 1994
Fernández Pérez-Serrano, Enrique. Concepto del espacio plástico esférico. 1994
López Hipólito, Juan Ignacio. El concepto de orden como categoría estética en el Retablo de San Cristóbal del Museo del Prado de Madrid. 1994
Villalmanzo Guma, Andrés. La escultura monumental románica en el claustro de Santo Domingo de Silos: estudios de composición, tratado de labra e instrumentos empleados. 1995
Chavarría Díaz, Javier. Lo real y su doble: el arte como constructor de espacios virtuales (1970-1995). 2000
Ruiz Martínez, Natalia. Poesía y memoria: Histoire(s) du Cinéma de Jean-Luc Godard. 2006
Martínez Rodríguez, Fernando J. Francisco Lameyer y Berenguer, pintor, militar y viajero: 1825-1877.2007
Repollés Llauradó, Jaime. La desgarradura constitutiva de la pintura moderna en Georges Didi-Huberman. 2007
Lucendo Lacal, Santiago. El vampiro como imagen-reflejo: estereotipo del horror en la modernidad. 2009
Íñigo Clavo, María. (DES)metaforizar la alteridad: la poscolonialidad en el arte en Brasil durante el AI-5 (1968-1979). 2009
Cunillera Pérez, María. Metáforas de la voracidad en el arte del siglo XX. 2009
García Reyne, Lara. Estrategias de representación del genocidio ruandés: Alfredo Jaar y la mirada insuficiente. 2010
Andueza Olmedo, María. Creación, sonido y ciudad. Un contexto para la instalación sonora en el espacio público. 2010
Fernández Gibellini, Laura. Lo local en lo global. Paradojas posmodernas del lugar. 2010
Sustaita Aranda, Juan Antonio. La función de la palabra en la reconstrucción del cuerpo humano en el arte contemporáneo. 2011
Quintero Pomares, Sara. Figuraciones en el cambio de siglo: Pervivencia y desarrollo de la pintura en las dos últimas décadas (1990-2010). 2012
López Campos, Isabel María. La cámara como escritura en la creación audiovisual de Bill Viola (The passing), Alan Berliner (Nobody’s business) y Agnès Varda (Les glaneurs et la glaneuse). 2012
Ballestriero, Roberta. Efigie, cadáver y cuerpo enfermo en la ceroplástica. 2013
Fakiner, Nike Verena. Propiedades materiales y experiencias subjetivas: los modelos anatómicos de Gustav Zeiller (1850-1904). 2014
Molina Martos, Gregorio. Acumulaciones, apilamientos y montones. Una aproximación al arte occidental de finales de los 50 y década de los 60 del s.XX. 2014
Pol Colmenares, Ana. Poéticas desde el trauma y los afectos: articulaciones de otras voces [auto]biográficas entre-guerras. 2015
Alonso de la Fuente, Ángel. Manierismo en la obra de José Luis Guerin: la imagen asediada. 2015
López Paniagua, Laura. Memoria en el trabajo de Mike Kelley. 2015
Castellano San Jacinto, Tania. Distracción, shock, interrupción: la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas. 2016
Barredo de Valenzuela Álvarez, Fernando Ángel. Análisis de los modos de presencia escultórica. 2016