Proyectos de Innovación

Presentación y objetivos

PRATT es un repositorio de materiales audiovisuales sobre turismo y territorio, accesible a través de este portal interactivo y colaborativo. La esencia de PRATT y parte de los contenidos se recogieron en el proyecto Red para la revisión y actualización conceptual sobre la interacción de turismo y territorio, financiado por la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2016-81903-REDT/AEI). 

Esta documentación audiovisual será completada con información explicativa sobre cada recurso y enlaces de interés, creando un material, hasta ahora inexistente y de gran valor. Al tratarse de un portal colaborativo, basado en la colaboración de la comunidad virtual – wiki- el repositorio inicial, elaborados por el equipo de trabajo, podrá ser enriquecimiento continuamente por sus usuarios, quienes podrán contribuir en el proceso de búsqueda, análisis y clasificación de nuevas fuentes, así como en la creación de nuevos contenidos, siempre con la tutela del equipo solicitante, que velará por el rigor y calidad de los materiales aportados.

 



Este repositorio da continudad al proyecto "Red para la revisión y actualización conceptual sobre la interacción del turismo y el territorio" (CSO2016-81903-REDT) que tiene como resultado el Diccionario de turismo, publicado por Ediciones Cátedra, cuyos autores son:

Asunción Blanco Romero (Universitat Autónoma de Barcelona), Macià Blázquez Salom (Universitat de les Illes Balears), Manuel De la Calle Vaquero (Universidad Complutense de Madrid), Alfonso Fernández Tabales (Universidad de Sevilla), María García Hernández (Universidad Complutense de Madrid), Rubén C. Lois González, (Universidade de Santiago de Compostela), M.ª del Carmen Mínguez García (Universidad Complutense de Madrid), Rosario Navalón García (Universitat d' Alacant), Enrique Navarro Jurado (Universidad de Málaga), Libertad Troitiño Torralba (Universidad Complutense de Madrid).



Este proyecto tiene como objetivos:

1. Ofrecer materiales que ayuden a comprender diferentes aspectos del fenómeno turístico, proporcionando claves interpretativas para analizar e interpretar el paisaje generado por el turismo en diferentes tipologías de destinos, sus procesos y consecuencias.

2. Crear un recurso docente que sirva de base para diferentes prácticas, favoreciendo la participación activa del alumnado en su propio proceso de formación y el uso de herramientas digitales, que permiten modernizar y mejorar las técnicas docentes de los miembros del equipo de trabajo.

 

------------------------------------------