RELACIONES DE GÉNERO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
PROYECTO DE I+D+I PARA FOMENTAR LAS INTERACCIONES DE GÉNERO POSITIVAS EN ALUMNADO
DE EDUCACIÓN SECUNDARIA A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS
QUÉ ES
REGeES es un conjunto de iniciativas, recursos, valores y herramientas a desarrollar desde el área de Educación Física y sus actividades físico-deportivas. |
A QUIÉN SE DIRIGE
A los centros educativos que busquen trabajar la mejora de las relaciones de género en las clases y en el entorno escolar |
OBJETIVOS
Prevenir las interacciones negativas de género y promover las relaciones libres de violencia o agresión. |
Las interacciones entre estudiantes que se generan en ambientes educativos no siempre suponen relaciones de equidad y, aunque en muchas ocasiones no se evidencian de forma clara, pueden conllevar la existencia de diferentes formas de agresiones, intimidaciones, actos discriminatorios y, en definitiva, manifestaciones de violencia de género.
El área de Educación Física es ideal para detectar situaciones de violencia, ya que es un espacio privilegiado para observar la corporeidad y para promover relaciones positivas a partir de valores de aceptación y tolerancia.
Súmate al proyecto de REGeES
Buscamos profesoras y profesores de Educación Física.
- Porque compartimos una visión de un mundo más igualitario libre de violencia.
- Porque como docente tienes una posición clave para interactuar con el alumnado.
- Porque juntas/os lo podremos conseguir.
¿Qué ofrecemos?
- Diversas estrategias, actividades y retos para tus clases, que irán apareciendo en esta web progresivamente.
- Información sobre las propuestas que se lancen desde diferentes centros.
- Asesoramiento de las y los profesionales del proyecto que puedes consultar en la web.
- Al terminar el curso escolar enviaremos un certificado al personal docente que haya participado.