Tesis Doctorales del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración (plan de Estudios anterior)
- Mohamed Tarik Banzi. La concepción popular de las artes plásticas en Marruecos. 1982
- Pagés Valcarlos, Carmen. Evolución conceptual en mi pintura desde mis estudios en la Escuela deBellas Arteshasta el presente. 1983
- González Ramírez, Jesús Manuel. La fotografía en las artes plásticas. 1983
-
González Cuasante, José María. De la imagen visual al espacio plano: la representación pictórica naturalista. 1985
-
Huertas Torrejón, Manuel. Recopilación de las técnicas pictóricas contenidas en los tratados españoles del siglo XVII y XVIII: su reconstrucción y adecuación a las necesidades plásticas actuales: (adaptación personal). 1985
-
Rodríguez Sánchez, Jesús. La descodificación del espacio pictórico como constante vanguardista. 1985
-
Datas, Alberto. De la academia al vitalismo pictórico. 1985
-
Úbeda, Agustín. Del arte... : el más allá del artista . 1985
-
Parra Supervía, Luis. La luz y el color en la pintura. 1986
-
Escohotado Ibor, Teresa. La conservación y restauración de la pintura actual sobre soporte de tela. 1986
-
Cillero, Andrés. Un espacio erótico para un creador plástico. 1986
-
Colina Botello, Manuel de la. Incidencias del soporte en la pintura y sus manipulaciones técnicas. 1986
-
Gil Pérez, María Dolores. Pintura y cerámica como fragmento arquitectónico. 1986
-
Alonso Fernández, Luis. Museos y museología : dinamizadores de la cultura de nuestro tiempo. 1986
-
Martínez-Ojinaga Martínez, Ricardo. Historia de la conservación y restauración de la pintura al óleo del Monasterio de El Escorial hasta 1936. 1986
-
Úbeda Piñeiro, Rafael. La sonorización pictórica desde una primera intuición. 1986
-
López-Soldado y Mato, Francisco. La experimentación plástica : el proceso creativo a través de la investigación de la forma y la materia. 1986
-
Prieto Prieto, Manuel. Los antiguos soportes de madera : fuentes de conocimiento para el restaurador. 1987
-
Melchor Rodríguez, Leocadio. La praxis de la restauración en el taller de pintura. 1987
-
Rodríguez Marcoida, Antonio. El mural de la presa de Salvajina. 1988
-
Celis Gutiérrez, Agustín. La representación del espacio en la pintura contemporánea: (el arte y el espacio). 1988
-
González Fernández, Francisco Luis. La sección áurea en las composiciones mitológicas de Velázquez (Museo del Prado). 1988
-
Zarco, Antonio. Arte, artista y sociedad : por un nuevo humanismo. 1988
-
Esteban Drake, Mesa. La pintura de paisaje en los becarios de El Paular. 1988
-
Lorente Rebollo, Tomás. El color pobre y sus posibilidades en la obra pictórica. 1988
-
Puente Robles, Aurora de la. Modelos y tipologías del esgrafiado en Segovia. 1988
-
González González, Joaquín. Técnicas y materiales de dibujo en España: noticias sobre el concepto y la práctica del dibujo en los tratados españoles. 1989
-
Cortijo Mérida, Francisco. La influencia de Francisco Molina en la vida artística de Sevilla: 1965-1975. 1989
-
Alia Alia, Martín. Análisis y valoración de la obra de José María de Labra. 1989
-
Rueda Andrés, José María. El paisaje como principio de posibilidades plásticas inéditas en el lenguaje pictórico. 1989
-
García Velasco, María del Carmen. Murales madrileños : pinturas en los edificios religiosos de los siglos XVII y XVIII. 1989
-
Ignacio Vicens, Antonio de. Motivos y elementos ornamentales de composición en la pintura simbolista de Gustav Klimt. 1989
-
Chacón Ferrey, Víctor. Villaseñor: conocimiento y presencia. 1989
-
Díez Álvarez, Javier. La heterogeneidad simbólica de la experiencia estética en la obra de Van Gogh y Duchamp. 1990
-
Villalón Alonso, Mariano. El color en la arquitectura popular zamorana. 1991
-
Jiménez Pérez, Juan Carlos. La textura como elemento esencial en la pintura: antecedentes y consecuentes: del impresionismo a la abstracción. 1991
-
Almela García, Ramón. La pictotridimensión, proceso artístico diferenciado: constatación en Nueva York, 1989-90. 1991
-
Merino Fernández, María Consuelo. Realidad y proyección del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. 1991
-
Antequera Congregado, Luz. Arte y astronomía : evolución de los dibujos de las constelaciones. 1991
-
Valle y Díaz, Félix del. La electroquímica y las poliamidas en la restauración reversible y a fuego de la orfebrería esmaltada. 1991
-
Satar Ahmad, Husam Abdul. La pintura islámica entre el pecado y la creación. 1991
-
Neira López, Manuel Apolinar. Métodos comparados de conservación de la pintura gótica en España e Italia. 1991
-
Contento Márquez, Rafael. Juan Gálvez, pintor de cámara de Fernando VII y director general de la Real Academia de San Fernando de Madrid. 1992
-
Belmonte Useros, Pilar. La transposición plástica de recintos funcionales y su influencia en la conducta de respuesta. 1992
-
Muñoz Asensio, Tomás. Arte mural urbano. 1992
-
Schmidt Ortiz Houayek, Paulo Guilherme. Naturaleza de los procesos pictóricos contemporáneos. 1992
-
Vargas Sant'anna, Antonio Carlos. Producción plástica subordinada e ideología dominante. 1992
-
Payero Barbero, Antonia. Arte Correo (Mail-Art), 1975-1985: el Atelier Bonanova como referencia. 1993
-
Espejo Arias, Teresa. La pasta de papel como medio de expresión artística contemporánea: técnica, desarrollo y conservación. 1992
-
Monferrer Rodríguez, Concepción. Análisis comparado de la expresión plástica del rostro en la máscara: bacantes. 1993
-
Urkullu Polo, María Teresa de. Investigación del comportamiento de algunos textiles utilizados como soporte de pintura como fuente de documentación a procesos de restauración. 1993
-
Lucena Salmoral, María Cecilia. La problemática de la recuperación de una obra pictórica contemporánea, vista a través de un modelo tipológico: Amalia Liró. 1993
-
Totoki, Michiko. Estética erótica : lenguaje y significados hasta el arte actual. 1993
-
Sanjurjo Castro, Bernardo. La serigrafía como medio de expresión artística: (posibilidades plásticas). 1994
-
Jiménez Palop, Nuria. La evolución del círculo cromático y su repercusión en la pintura. 1993
-
Rodríguez Sancho, Isabel. Nuevos soportes rígidos con fines artísticos. 1994
-
García Flaquer, Julián. Desarrollo histórico-artístico de las teorías de restauración de obras de arte: una interpretación artística. 1994
-
Morales Baena, Ana María. Las gárgolas del claustro de San Juan de los Reyes de Toledo. 1995
-
Alonso Cantalapiedra, María de la Paz. Efectos de la contaminación atmosférica en las esculturas de bronce: estudio de la pátina. 1995
-
Arranz Rojo, Ángel. Graffiti en Madrid: enero 1985 - junio 1994. 1995
-
Domínguez Culebras, Manuela. El signo en la pintura china de las dinastías Ming y Qing: ciclos de vida-muerte y de nuevas vidas o reencarnaciones plásticas, técnicas y conceptuales. 1995
-
Taboada Corral, Isabel. Picasso en La Coruña o La Coruña en Picasso. 1995
-
Marques, María da Graça Osório Gonçalves. El arte matérico hoy: materias de carga y materiales encontrados. 1995
-
Moral Turiel, María Cristina. Estudio de los colorantes alimentarios para su aplicación en las Bellas Artes. 1995
-
Jaramillo Obando, Consuelo. El arte barroco español y el arte colonial colombiano en las series arcangélicas. 1995
-
Santiago Godos, Victoria. El tratado de A. A. Palomino y sus aportaciones a la pintura mural de su época. 1995
-
Sánchez Ortiz, Alicia. De lo visible a lo legible : el color en la iconografía cristiana: una clave para el restaurador. 1995
-
Herrero Alonso, María Jesús. Restauración y conservación de los acrílicos y su técnica de reintegración. 1995
-
Gayoso Vázquez, José Manuel. La palabra en el espacio plástico occidental: estudio de causas, efectos e interpretaciones. 1996
- Merín, Mª Ángeles. La tinta en el grabado : viscosidad y reología, estampación en matrices alternativas. 1996
-
Martínez Vázquez de Parga, María José. El juego simbolizado en su representación plástica: el tablero de la oca. 1997
-
Carmona Andreu, Mercedes. La identidad del arte africano en su interrelación con la estética europea. La pintura moderna africana. 1997
-
Hung, Shang-Hsiang. Las motivaciones pictóricas desde la óptica de un pintor tang : Wang Wei. 1997
-
Sánchez Cifuentes, María. El paisaje : síntesis y evolución del pensamiento humano: el concepto de naturaleza desde la Antigüedad hasta el Renacimiento. 1997 (Publicada)
-
Larrañaga Altuna, Jesús. Objeto representado - objeto presentado: relación entre naturaleza muerta e instalación en Richard Artschwager. 1997
-
Pérez González, Carmen. Propuesta de un soporte basado en fibra de carbono y resinas termoestables: análisis y comparación con soportes y técnicas pictóricas tradicionales. 1997
-
Gutiérrez Serna, Mónica. Fuera de formato : evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983. 1997
-
Vera Domenge, Ana María de. Representación del vidrio en la pintura del Museo del Prado. 1997
-
Fernández-Zarza, Víctor. Influencia y penetración de la imagen pornográfica en la iconografía plástica contemporánea. 1997
-
Andrés y Martín, Pilar. Arte en bolsas. 1998
-
Báez Aglio, María Isabel. El oficio del arte: aportaciones de la microscopía electrónica de transmisión al estudio de materiales artísticos tradicionalmente utilizados en pintura de caballete. 1998
-
Gomes de Araujo, Marco Antonio. El eclecticismo en la pintura. 1998
-
Arroyo Gómez, Isabel. La configuración del espacio plástico mediante superficies especulares y reflectantes. 1999
-
Collantes Hernáez, Joaquín. Mística y erótica en la escultura castellana del siglo de oro. 1999
-
González Mozo, Ana. Tratamiento informático de la imagen en los procesos de documentación y reintegración en restauración de obras de arte. 1999
-
Eftekhar, Manuchehr. Kosuth y la historiografía conceptual : 1966-1974. 1999
-
Pérez Gago, Mª Isabel. La ensoñación, empatía y cromatismo mágico como alma de la pintura. 1999
-
Romero Salvachúa, Julio. Conciencia ecológica en el arte. Pintura y ecología en la actualidad madrileña. 1999
-
Sacristán Cuadrón, Rocío. Toxicología de los materiales pictóricos. 1999
-
Roja de la Roja, José Manuel de la. Sistema de reintegración cromática asistido por medios transferibles obtenidos por procedimientos fotomecánicos. Aplicación en la restauración de pintura de caballete. 1999
-
Colina Tejeda, Leonor de la. Imitaciones a materias nobles: metal, mármol y madera. 1999
-
Montero Vilar, Pilar. Cuerpo y arte: percepciones corporales en la civilización occidental, 1970-1995. 2000
-
Santillana Sánchez, Natividad. El paisaje castellano-leonés en la pintura: 1900-1950. 2000
-
Fernández Quesada, Blanca. Nuevos lugares de intención: intervenciones artísticas en el espacio como una de las salidas a los circuitos convencionales. 2000
-
Peláez Comas, Paloma. Francis Picabia en la memoria de David Salle y Sigmar Polke: imágenes de superposición. 2000
-
Tejeda García, Carlos. Arte en fotogramas: cine realizado por artistas. 2001
-
López Raso, Pablo. Contaminación de la imagen fotográfica mediante intervención pictórica: Rauschenberg y Rainer. 2001
-
Hermida Pintado, José Luis. El plano del cuadro como punto de referencia en la obra pictórica y su relación con las obras del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. 2001
-
Cano Díaz, Emilio. Efecto de los vapores de los ácidos acético y fórmico en la degradación y patinado del cobre. 2001
-
Fiestas García, Fernando. Estudio de las arenas de playa de las islas de Lanzarote y La Graciosa y la fenomenología conceptual de un recorrido. 2001
-
Capistrán García, Noé. Sugerencias prehispánicas: uso y transformación en la obra pictórica de Rufino Tamayo. 2001
-
Ocaña Martínez, José Antonio. Principios antropométricos, anatómicos y otros métodos para la representación de la figura humana según los tratadistas de arte españoles (el siglo XVII, deudas e influencias). 2001
-
Colina Tejeda, Laura de la. El oro en hoja: aplicación y tratamiento sobre soportes móviles tradicionales, muro y resinas. 2001
-
Muñoz López, Pilar. La mujer en las artes plásticas (pintura y escultura) en España. 2002
-
Martín García-Parrilla, Ignacio. El color y la línea en la comunicación visual. 2002
-
Oliveira Caiado, Fátima Maria Gomes de. Estudio comparativo de la enseñanza superior de pintura dentro de la Comunidad Europea : Francia, Reino Unido y España. 2002
-
Escohotado Gil, Sandra. Autorretrato, arte y mujer. 2002
-
Nuere Menéndez Pidal, Silvia. El lenguaje geométrico en la pintura: el aprendizaje de los sistemas de representación a través de las expresiones pictóricas. 2002
-
Abelló Ulloa, Sol. Materiales de vaciado aglutinados con carbonato cálcico de origen biológico. 2002
-
Sánchez Valenzuela, Gloria Martha. La imagen como método de evangelización de la Nueva España. Los catecismos pictográficos del siglo XVI. Fuentes del conocimiento para el restaurador. 2003
-
Milán de Grado, Susana. La representación del ojo y la mirada en la pintura del siglo XX. 2003
-
Sánchez García, Miguel Ángel. Espacio antropomórfico en la pintura. 2003
-
Lee, Sang-Hyo. Estudio comparativo del espacio vacío en la pintura oriental en relación al occidental. 2003
-
González Linaje, María Teresa. La pintura de paisaje: del taoísmo chino al romanticismo europeo. Paralelismos plásticos y estéticos. 2003
-
García Garrido, Juan José. La madera y materiales derivados en la fabricación de soportes artísticos : aportación estructural y estética. 2003
-
Peláez Bravo, Paloma. Influencia de las vidrieras antiguas en el arte del siglo XX. 2004
-
Fernández Freixanes, José. De Magiciens de la Terre a Partage d’Exotismes. Intercambios panculturales en la era de la globalización. 2004
-
Gallego Garrido, Juan. Los orígenes de la relación entre el arte y la tecnología en el arte español del siglo XX : Lugán. 2004
-
Alonso Cazorla, Santiago. El territorio de la obra sistémica. 2004
-
Meseguer Mayoral, Rosell. La emulsión de gelatina de plata: técnicas fotosensibilizadoras y pictóricas, sobre soportes no convencionales. 2004
-
Aranda Barrio, Irene. El accidente de coche en el arte. Defensa de la huella del icono del automóvil y los siniestros derivados de él como temática en la representación artística. 2005
-
Chalyvopoulo, Evanthia. Relaciones entre la pintura románica y la pintura bizantina. Las pinturas murales del siglo XII en España y Grecia. Un estudio comparativo e interultural de las figuras de la iconografía religiosa. 2005
-
Mejía Moreno, Raúl. El simbolismo en la obra de Frida Kahlo : ”Frida el ser doble o Rebis la piedra filosofal”. 2005
-
Garcerá Ruiz, Javier. Visiones desde el exilio : modernidad y posmodernidad frente a la escisión entre el hombre y el mundo. 2005
-
Parralo Aguayo, Carmen. Huella y fragmento. Dos constantes expresivas del artista contemporáneo ante la muerte. La angustia creadora. 2005
-
Lázaro Puebla, Ángel Tomás. Yvogiros cromáticos. El enigma de Iris. Movimiento y dramatización del color. 2005
-
Ramadan, Yehia Youssef. Los iconos coptos de Egipto : estudio analítico y técnico. 2005
-
Martín Lobo, María Jesús. El concepto de pátina en la pintura de caballete : siglos XVII-XX. 2005
-
Santos Gómez, Sonia. Las preparaciones de yeso en la pintura sobre tabla de la Escuela Española. 2005
-
Predebón, Lucimar Inés. Posibilidades plásticas del polímero acrílico paraloid B-72 utilizado como aglutinante pictórico. 2005
-
Summers de Aguinaga, Begoña. Estudio global de la obra de Serny (1908-1995) : dibujo, pintura, diseño y grabado. 2005
-
Montoya Alonso, Carlos. La pintura mural religiosa en le Madrid del siglo XX. 2005
-
Barrallo Suárez, Román. Trascendentalismo pictórico : supuestos metafísicos para una fundamentación de la pintura. 2006
-
Cano Vidal, Fernando. La actitud ante la naturaleza en el arte actual. 2006
-
Aceves Barajas, David. México y la muerte. De la tradición al arte conceptual. 2006
-
Zamarro Flores, Eduardo. La tecnología de inyección de tinta como herramienta para la práctica artística. 2007
-
Gómez García, Carmen. Disposición del paño de pureza en la escultura del Cristo crucificado entre los siglos XII y XVII. 2007
-
López Zamora, Eva. Estudio de los materiales y procedimientos del dorado a través de las fuentes literarias antiguas: aplicación en las decoraciones de pinturas castellanas sobre tabla. 2007
-
Córdoba Guardado, Soledad. La representación del cuerpo futuro. 2007
-
González Jiménez, Norberto. La transferencia de la imagen de mediotono impresa. Posibilidades plásticas y creativas. 2007
-
Ruiz Gómez, Mª Esperanza Macarena. Cosmogonía y naturaleza en la pintura de paisaje de la Antigüedad al Barroco. 2007
-
Alonso Atienza, Loreto. Una producción cultural distraída, desobediente, en precario e invertebrada. Análisis de alguna prácticas artísticas en la actualidad. 2008
-
Matos Romero, Gregoria. Intervenciones artísticas en espacios naturales. España (1970-2006). 2008
-
Lupión Romero, Daniel. La obra como “palabra cero”. Análisis de la condición lingüística de la significación en arte. 2008
-
Martínez Ferrer, Ana Belén. Arte, mujer, sujeto y objeto en la primera década del siglo XXI. 2008
-
Rivas López, Jorge. Policromías sobre piedra en el contexto de la Europa Medieval. Aspectos históricos y tecnológicos. 2008
-
Ivars, Joaquín. Relaciones transversales entre los conceptos artísticos de juego (Gadamer), ironía (Rorty) y ritornelo (Deleuze y Guattari). 2009
-
Castro Cerón, M. Lourdes. Correspondencias… El carácter plástico de las formas de notación: poesía, música y danza. 2009
-
Pindado Sánchez, Sonsoles. Deficiencias e imágens: (ceguera, locura, epilepsia-histeria y enanismo). 2009
-
Fernández Lerma, Fernando Javier. La estética militar en la cultura visual. 2009
-
Martín Hernández, Rut. El cuerpo enfermo: arte y VHI/SIDA en España. 2009
-
Plaza Beltrán, Marta. Cruces y cruceros en el paisaje soriano: fuentes de conocimiento para su conservación. 2009
-
García Angulo, Ana. SCAC. Sistemas de control en el arte contemporáneo. 2009
-
Castro Velasco, María Nieves de. Héroe en el arte : una visión del mundo. 2010
-
Aladrén Abajo, Pilar. Hecho con desechos: acciones con la basura. 2010
-
Aparicio González, María Jesús. El retrato de un rey, Alfonso XIII, en las colecciones reales. 2010
-
García Fernández-Villa, Silvia. Los plásticos en el arte y el diseño hasta 1945 : historia, tecnología, conservación e identificación. 2010
-
Chinchón Espino, Alberto. Las acciones del Accionismo Vienés: estudio de los límites representacionales y de los procesos de mitificación a través de los documentos videográficos. 2010
-
Villegas, Daniel. Políticas de visibilidad. Exposiciones en las instiruciones de arte contemporáneo. Madrid 1978-1998. 2010
-
Maya Moreno, Rubén. El papel amate, soporte y recurso plástico en la pintura indígena del centro de México. 2011
-
García Sánchez, Concepción. Procesos de creación en técnicas mixtas a través de la xilografía. 2011
-
Martínez Malo, María Adela. Técnicas avanzadas de procesamiento aplicadas a la restauración y conservación de tejidos históricos y artísticos. 2011
-
Castro Díaz, María Isabel. Estrategias narrativas en la fotografía actual: el fotodrama como tipología artística. 2011
-
Díaz Monzón, Ana María. Pintura en femenino. La presencia de la mujer en el entorno artístico madrileño. 1980-1990. 2012
-
Aja de los Ríos, José. La corporalidad de la pintura (huellas y procesos del artista). 2012
-
Hernández Revuelta, Ana. El papel del arte en la adquisición de competencias para el modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 2012
-
Cantos Martínez, Olga. Recursos plásticos en la escultura policromada aragonesa de la Contrarreforma (1560-1660). 2012
-
Ramos Julián Javier. Arte público y espacio urbano. Área metropolitana de Madrid. 2012
-
Ramírez Vivas, José Gregorio. La actual enseñanza-aprendizaje del color en las facultades de Bellas Artes en el ámbito español: análisis y evaluación. 2012
-
Escribano Serrano, José M. El videojuego como herramienta para la pedagogía artística: creatividad e innovación. 2013
-
Fornié García, Isabel. La “desaparición del cuadro” en el arte contemporáneo. 2013
-
Rodríguez-Arana Muñoz, Esperanza. Estudio de la técnica mural de Corrado Giaquinto tras la restauración de los frescos de la capilla del Palacio Real de Madrid. 2014
-
Tinte Moreno, Juan Antonio. Influencia del fenómeno místico en la pintura española contemporánea. 2014
-
Fernández Vázquez, María Covadonga. Encuentros en el límite entre el arte y el teatro: la instalación como espacio dramático. 2015
-
Aoiz Orduna, Javier. Color/No-Color : los blancos en la cultura occidental. 2015
-
Alba González-Fanjul, Tamara. La construcción de los soportes pictóricos de madera en Castilla. Siglos XV y XVI. 2015
-
Sanz Domínguez, Estrella. Colecciones textiles en museos militares. Tipología y problemática de conservación y restauración. 2015
-
López Fernández, María del Carmen. Técnica y estética de la cerámica de Talavera de la Reina. Recursos iconográficos. 2015
- Cabrera Molina, Ángela. El libro-arte y la infancia. 2015
-
Alba Carcelén, Laura. Los soportes textiles utilizados por los pintores españoles a lo largo del siglo XVII. 2014
-
Martín Gómez, Javier. Chuck Close. El proceso como única realidad. 2015
-
Milanovski, Gordana. Responsabilidad social y debate artístico en el día de hoy. Los artistas enfrentados al conflicto armado en la antigua Yugoslavia (1989-2008). 2015
-
Barba Romero, Luis Fernando. Pintura mural de carácter religioso en la provincia de Ciudad Real. Siglos XIII al XVIII. 2015
-
Chércoles Asensio, Ruth. Estudio del comportamiento físico-químico de materiales poliméricos utilizados en conservación y restauración de bienes culturales. 2015
-
Medina Martín, Mar. Presencia de la pintura matérica en la contemporaneidad plástica y estética española. Grupo El Paso, protoapertura al arte conceptual español. 2015
-
Moral Azanza, Nerea del. Cirugía restauradora. Restauración estructural de modelos anatómicos en cera. 2015
-
Alonso Muñoz, Fernando. Metodologías y usos de la imagen en la pintura figurativa contemporánea: fragmentación, borrosidad y estética digital. 2015
-
Linarejos Moreno Teva, María. La ruina como proceso: Robert Overby, Gordon Matta-Clark, Francesca Woodman y su legado. 2015
-
Gil Macarrón, Rita. Protocolos de conservación y restauración aplicables a la colección de aves y mamíferos naturalizados del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCM-CSIC). 2015
-
Fluxá Álvarez-Miranda, Bárbara. La temporalización del espacio: nuevas estrategias artísticas en torno a la naturaleza. 2015.
-
Vidal Cabeza, Livia. En el taller de Rubens: de la praxis a la ciencia. Análisis microestructural de preparaciones coloreadas con técnicas microscópicas (SEM/TEM). 2016
-
González García, Ricardo. Interferencias: influencia de otros medios icónicos en la estética de la pintura. 2016
-
Ramos Fabra, Lidón. El concepto del doble en la fotografía artística: el Doppelgänger. 2016
-
Sancho Cubino, Natalia. Verdigrís, pigmento histórico de cobre. Estudio de su composición y color a partir de reproducciones de antiguas recetas. 2016
-
Manosalva Manosalva, Fabio Ernesto. Prácticas artísticas contextuales y comunitarias: cuatro casos en Colombia, 1991-2012. 2016
-
Cofré Cubillos, Claudia. Arte y filosofía: correlaciones entre el pensamiento estético de Jacques Rancière y Alain Badiou y el arte político de los colectivos artísticos Claire Fontaine, Raqs Media Collective y Estrella del Oriente. 2016
-
Armbruster Bernstorff, Carmen. Nieve y hielo en el arte contemporáneo. 2016
-
González Alonso, Álvaro. El biomorfismo en la pintura abstracta contemporánea. 2016
-
Martín Martín, Elena. Oteiza y la estatuaris de Arantzazu, 1950-1969. Fundamentos técnicos y evolutivos entre la obra religiosa y la escultura moderna. 2016
-
López del Río, Alberto. Pintura encáustica y nuevos procesos de transferencia de imágenes electrográficas. Aproximación a su inserción en la práctica artística y en la reintegración cromática. 2016
-
Sarmiento Castillo, Mónica. El inox-color en la evolución de las vanguardias. 2016
-
Ávila Rodríguez, María. Aplicación de la tecnología 3D a las técnicas de documentación, conservación y restauración de bienes culturales. 2018
-
Cortés Álvarez, Estela Isabel. Aproximación a las posibilidades técnicas de los papeles sintéticos de nueva generación. 2018
-
Munita Martínez, Guisela Andrea. Parque cultural de Valparaíso: gestión e infraestructura de una nueva política cultural en Chile. 2018
-
Morales Elipe, Pedro. Pintura en voz baja. Rastros y afectos a Giorgio Morandi en el arte español (1984-2014). 2018