- Portada
- Publicaciones y Exposiciones
- Artículos de divulgación
Artículos de divulgación
Ana Valtierra Lacalle
- La Esfinge en la pintura del siglo XIX
- La Sibila de Cumas
- La Esfinge en Grecia y Roma
- ¡Viva Cleopatra! La última victoria, su muerte
- Una fiesta para Nebamun
- La difunta mano de Lord Byron por amor a Grecia
- Plañideras, las profesionales del llanto funerario
- Morir en la arena: Anfiteatro de Tarraco
- Medusa, miradas que matan
- Medea y Jasón, el divorcio más violento de la historia
- El Mausoleo de Halicarnaso, maravilla de la Antigüedad
- Lucrecia, de la virtud más pura a la exhibición erótica de su muerte
- Los etruscos y sus ciudades eternas
- La Pietà, con Miguel Ángel hasta el final
- Las Parcas, al acecho de Goya
- La Dama de Elche. Una urna funeraria
- Pintar la muerte: los retratos de El Fayum
- Armas de mujer íbera, la Dama de Baza
Herbert González Zymla
- Prometeo, creador del género humano, mito e iconografías
- Marte, dios de la guerra, y su iconografía en Roma, el Medievo y la Modernidad
- Ares en Grecia. Observaciones sobre su iconografía
- Tapices de tema troyano en la Catedral de Zamora II
- Tapices de tema troyano en la Catedral de Zamora I
- Iconografía de la piedad filial. Eneas en las Guerras de Troya
- Tradición clásica en la serpiente del Medievo
- Viaje a la naturaleza del hombre, la iconografía de la serpiente
- Ganímedes. Iconografía del mito