Planes de acogida y tutela
Los planes de acogida del alumno recogen las siguientes actuaciones:
Acto de bienvenida a la Facultad de Medicina de la U.C.M. y de presentación del Máster.
Este acto se anuncia en la portada de la página web del Máster en Investigación en Medicina Traslacional con anterioridad, incluyendo fecha, lugar y hora). Con este acto se da inicio al curso.
En este acto se lleva a cabo la presentación de todo el equipo de coordinación del Máster, dando la bienvenida a los alumnos en nombre de todo el profesorado del mismo.
En esta sesión se informará sobre los objetivos del Máster, aulas y calendario y configuración del plan de estudios. Los coordinadores de las diferentes asignaturas del título irán presentando las mismas. Finalmente se informará cuestiones relativas al Trabajo Fin de Máster (TFM): procedimiento en la elección del tema y título, asignación de tutor para TFM, estructura del TFM y procedimiento de presentación, defensa.
En esta sesión se informará a los alumnos sobre temas transversales como espacios materiales disponibles como biblioteca. Se les informará del acceso al Campus Virtual como recurso fundamental para acceder a toda la información necesaria (coordinación, asignaturas, actividades extracurriculares, TFMs, etc.). Se les recordará que en la página web del Máster pueden encontrar información relativa al Máster, planes docentes, profesorado, así como de los mecanismos de comunicación y mejora del título oficiales (“Buzón de sugerencias y quejas").
Se les informará igualmente sobre la elección de un Delegado que actuará como Representante de alumnos en la Comisión de coordinación del Máster.
Finalmente se procederá a resolver dudas y preguntas de los estudiantes, dando con ello por finalizada la sesión.
Sistema de tutorías
En el Máster se establece un sistema específico de tutorías de los coordinadores de las asignaturas dirigidos a atender y resolver cuantas dudas y necesidades docentes precisen los alumnos del Máster. Se establece además una tutorización de la Coordinadora que permite una orientación más individualizada del estudiante.