Ámbitos de investigación e intervención en Psicología Social: Sociología
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB6 ‐ Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 ‐ Que los estudiantessepan aplicarlos conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 ‐ Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que,siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades Sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 ‐ Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 ‐ Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS GENERALES
CG2 ‐ Demostrar dominio de la comunicación oral y escrita adaptada tanto a los contextos y registros académicos como a las tareas, situaciones y requerimientos profesionales.
CG6 ‐ Demostrar habilidades y capacidades para trabajar de forma autónoma, para la adaptación a nuevas situaciones y para actuar con creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1 ‐ Demostrar capacidad de pensamiento y razonamiento crítico.
CT2 ‐ Ser capaz de trabajar en entornos complejos o inciertos y con recursos limitados.
CT3 ‐ Poseer capacidad de analizar de forma crítica eltrabajo realizado.
CT4 ‐ Hacer un uso eficiente de las TIC en la comunicación y transmisión de ideas y resultados.
CT5 ‐ Asumir la responsabilidad social, ética, profesional y legal, que, en su caso, se derive de la práctica del ejercicio profesional.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 ‐ Demostrar capacidad para diseñar e implantar procesos de análisis de necesidades, demandas, aspiraciones y problemas sociales implicando activamente a las poblaciones destinatarias.
CE2 ‐ Ser capaz de aplicar estrategias de análisis cualitativo y cuantitativo a la información obtenida e integrar sus resultados.
CE3 ‐ Poder definir objetivos de intervención atendiendo a las poblaciones y contextos donde se desarrolla la intervención
CE4 ‐ Tener capacidad para justificar, diseñar y planificar programas de intervención psicosocial de acuerdo con diferentes objetivos y niveles de acción.
CE5 ‐ Demostrar conocimientos sobre técnicas de negociación y mediación para la resolución de conflictos y problemas sociales.
CE6 ‐ Saber desarrollar una intervención orientada hacia el grupo y la comunidad.
CE7 ‐ Tener capacidad para realizar informes técnicos, recomendaciones de intervención o informes sobre el momento de la investigación o programa de intervención.
CE8 ‐ Demostrar capacidad para evaluar, manejar, organizar y dinamizar grupos.
CE9 ‐ Demostrar capacidad para promover el cambio social y comunitario.
CE10 ‐ Demostrar conocimientos y ser capaz de usar las diferentes fuentes documentales en Sociología, Psicología y Psicología Social, mostrar un dominio de las estrategias necesarias para acceder a la información y valorar las necesidades de actualización documental.
CE11 ‐ Tener la capacidad de formular problemas de investigación a partir del nivel de conocimientos de la disciplina.