Admisión y Matrícula
Servicios de Admisión a Máster
El acceso al Máster en Política Internacional se hará de acuerdo a las normas y procedimientos generales establecidos por la Universidad Complutense de Madrid por lo que los candidatos se pondrán en comunicación con los Servicios Generales de Admisión en todo lo relacionado con la documentación, trámites y plazos, precios de la matrícula y becas que los candidatos puedan precisar. La Coordinación académica del Máster advierte encarecidamente que no es responsable de la información ni de los procedimientos administrativos generales de la UCM.
El Máster en Política Internacional oferta cada año 40 plazas nuevas para las cuales hay una demanda bastante importante. Estas 40 plazas incluyen el cupo correspondiente a reserva por diversidad funcional (5% = 2 plazas) y se adjudican en el primero o en los dos primeros plazos ordinarios de matrícula (FEBRERO y MAYO). Sólo en el caso de no cubrirse todas las plazas se recurre a la lista de espera. Excepcionalmente pueden anunciarse un plazo extrarordinario para cubrir plazas vacantes durante el mes de septiembre porque por lo general ya están todas las plazas cubiertas entre febrero y mayo. En consecuencia, se recomienda a los candidatos al Máster presentarse en el primer plazo oficial de febrero.
El perfil preferente de ingreso al Máster es el del candidato que ha cursado Grados de Relaciones Internacionales y grados afines en Ciencias Sociales. Los criterios de baremación de este Máster son los siguientes: Expediente Académico (60%), Experiencia recogida en el CV (15%), Adecuación del perfil a la formación (15%), Idiomas debidamente acreditados, especialmente inglés y francés (5%), otros méritos (5%).
Una vez que el Servicio de Admisión de la UCM publica los expedientes de los candidatos a través de la aplicación de Preinscripción en Máster Oficial de la UCM, corresponde a la Coordinación del Máster, quien a su vez puede recabar la asistencia puntual de algunos de los miembros de la Comisión Académica del Máster, el proceso de baremación de las candidaturas y la respuesta a las posibles reclamaciones que se puedan producir.