Perfil profesional
Desde el punto de vista profesional, la oportunidad del Máster en Teatro y Artes Escénicas es evidente. Un gran número de los estudiantes matriculados proviene de la RESAD y de otras Escuelas de Arte Dramático españolas, dado que en ellas no podían impartirse cursos de tercer ciclo ni ahora, por el momento, tampoco de posgrado. No ha de olvidarse tampoco el interés que estos estudios generan en diversos países de Hispanoamérica, como México, Colombia, Chile y Argentina, de donde proceden también bastantes estudiantes matriculados.
Al interés profesional que un Máster como el que planteamos tiene, han de añadirse otros de carácter histórico y hasta social. Madrid es, junto a Londres y París, una de las grandes capitales europeas de las artes escénicas. Su larguísima y rica historia teatral desde el Siglo de Oro a la actualidad, junto a otras poblaciones que hoy viven también un gran auge dramático, gracias a escenarios de tanta solera como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, o el Real Sitio de Aranjuez, merece unos estudios universitarios que estén a la altura de esa circunstancia histórica.
Por otro lado, aunque las profesiones mencionadas a continuación no exijan la posesión de un Máster como el que se propone, están claramente vinculadas con la temática del mismo, de modo que prevemos un gran interés por parte de las personas interesadas:
Investigador en teatro y artes escénicas
Profesor de teatro y artes escénicas en niveles no universitarios
Director de escena
Actor
Dramaturgo
Productor teatral
Programador teatral
Escenógrafo
Asesor cultural
Asesor editorial en temas teatrales y de artes escénicas (editor, consultor, redactor)