Objetivos
Este título propio pretende formar a profesionales de la intervención social en perspectiva de género y, en concreto, en el campo de las masculinidades, de cara al desarrollo de trabajo con hombres desde las políticas y organizaciones públicas, las entidades sociales y los entornos laborales.
Se acerca a un diagnóstico de la situaciones de mujeres y hombres que muestran los diferentes escenarios de desigualdad que todavía perviven en nuestra sociedad y analiza algunas de las causas de las mismas, así como las diferentes estrategias para su modificación, poniendo especial énfasis en los mecanismos de la masculinidad hegemónica para mantener el poder y los privilegios de ciertos grupos de hombres asi como de los factores de riesgo y vulnerabilidades específicas de los hombres.
Aporta conocimientos actualizados y rigurosos sobre los debates en torno a la construcción social de la masculinidad así como su relación con los feminismos.
Promueve la reflexión sobre los espacios donde es posible y necesaria la intervención social con hombres desde una perspectiva de género, considerando diferentes enfoques y metodologías desarrolladas en diferentes partes del mundo y en diversos contextos culturales. Dedica especial atención a las estrategias para prevenir las violencias machistas.