Criterios de Admisión
En aplicación al baremo general de la Universidad, este título de Máster fija como titulaciones de acceso preferente los licenciados en Documentación y Graduados en Información y Documentación, Filología, Historia, Historia del Arte, Restauración y Conservación y Humanidades en general, que serán contempladas en el criterio 1 de acuerdo con el procedimiento señalado.
El baremo específico para la selección de solicitantes en el Máster en Libro antiguo y Patrimonio bibliográfico es:
Criterios de valoración |
Puntuación máxima |
Expediente académico en la titulación de acceso |
Hasta 50 |
Formación específica (exceptuando titulación de acceso) |
Hasta 20 |
Experiencia docente, investigadora o profesional |
Hasta 20 |
Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa |
Hasta 5 |
Otros méritos |
Hasta 5 |
La descripción y aplicación de dicho baremo es la siguiente:
- Expediente académico de las titulaciones de acceso. Los solicitantes con titulaciones preferentes obtendrán hasta 50 puntos. Esta puntuación se concede prorrateada con la nota media del expediente de acuerdo a la norma general fijada por la Universidad. Otras titulaciones no preferentes son tenidas en cuenta en el criterio 2.
- Formación específica: otras titulaciones, licenciaturas, grados o másteres, cursos, etc. En este caso se puntúa la adecuación de la formación dedicada al ámbito del libro antiguo y patrimonio bibliográfico que haya adquirido el estudiante en la formación general que acredite.
- Experiencia docente, investigadora y profesional: experiencia docente, investigadora y profesional dentro del ámbito del libro antiguo y patrimonio bibliográfico: publicaciones, participación en congresos como comunicante o conferenciante, becas de estudios, estancias de formación en países distintos al de origen, colaboración en grupos de investigación, participación en cursos o asignaturas impartidas, experiencia laboral, etc.
- Adecuación del perfil del candidato a objetivos y contenidos del programa: Se valorará el escrito dirigido al Coordinador del Máster en el que el solicitante exponga la idoneidad de los estudios para su futuro profesional y/o investigador, su orientación científica en el ámbito de la Documentación y, en el caso de solicitantes que no posean el título de graduado en Información y Documentación, las razones por las que estiman que estos estudios son complementarios a su formación específica.
5. Otros méritos: idiomas, estancias en el extranjero, trayectoria profesional, cursos recibidos, participación en congresos, seminarios o coloquios como asistente u organizador, etc.