Competencias transversales
CT1 - Capacitar a los estudiantes para que integren una formación multidisciplinar que les permita afrontar la complejidad de los problemas que se plantean en el ámbito del libro antiguo y del patrimonio bibliográfico, y conocer, como expertos, los debates que generan estas cuestiones.
CT2 - Conseguir que los estudiantes lleguen a desarrollar procedimientos prácticos de trabajo que permitan la inteacción efectiva necesaria para generar proyectos integrados en programas generales para la recuperación y puesta en activo de los bienes del patrimonio bibliográfico.
CT3 - Desarrollar la capacidad de análisis y de observación para identificar eficazmente los hechos, procesos y problemas referidos a la historia, recuperación y gestión del libro antiguo y del patrimonio bibliográfico.
CT4 - Conseguir que lleguen a crear un corpus teórico basado en el análisis crítico y síntesis de otros estudios y marcos teóricos para desarrollar metodologías adecuadas para la investigación y para alcanzar conclusiones pertinentes, justificadas y precisas que contribuyan a enriquecer el campo de los estudios sobre libro antiguo y patrimonio bibliográfico.
CT5 - Lograr que sean aptos para diseñar y desarrollar proyectos de análisis, resolución e implementación adaptados al ámbito y contexto del libro antiguo y del patrimonio bibliográfico que integren distintas perspectivas históricas, artísticas, documentales, jurídicas, etc., y que combinen estrategias y técnicas diversas.
CT6 - Conocer y utilizar de forma eficaz las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicables al libro antiguo y al patrimonio bibliográfico.
CT7 - Alcanzar objetivos de calidad y lograr un compromiso ético en el trabajo.
CT8 - Tomar iniciativas, tener capacidad de planificación, de aprendizaje autónomo y de espíritu emprendedor.