Proyectos de Innovación

Publicaciones

Publicaciones

Márquez Cruz, M. (2024): Modelos lexicográficos digitales en la lexicografía didáctica. Guillermo Escolar Editor.
 
Rubio Perea, E. M.ª (2024): "Sobre el aprendizaje de la lengua en secundaria y bachillerato: una propuesta metodológica para reforzar el estudio de la gramática", en Experiencias educativas en el aula. Innovación e investigación, Dykinson, pp, 132-144.
 
Márquez Cruz, M. (2023): "Confección y publicación de diccionarios digitales de aprendizaje de lenguas: contrastes entre los Dictionary Writting Systems y los Repositorios de Objetos Digitales", en Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales. Nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales, Dykinson, pp 686-704.
 
Vicente, J. M. – García Moreno, M.ª M. – Márquez Cruz, M. (2023):  “Un Proyecto de Innovación Docente para el aprendizaje del latín en un ecosistema m-learning: la metodología del rompecabezas y el diccionario didáctico digital de latín”, en F. Muñoz Hernández (ed.), III Congreso de innovación docente en Clásicas en la Comunidad de Madrid: Enseñanza Secundaria y Universidad. Retos docentes en un contexto de pandemia (2023), pp. 208-223.
 

Márquez Cruz, M. (2022): "Estado de la lexicografía de aprendizaje de latín en España: necesidad de nuevos modelos lexicográficos didácticos". DELTA 8 (2)

 
Márquez Cruz, M., & Fernández-Pampillon Cesteros, A. M. (2021): "Cinco Proyectos de Innovación Educativa para el diseño y desarrollo de un modelo lexicográfico y de una metodología de aprendizaje de lenguas declinables en estadios iniciales: Su aplicación al latín". In-Red 2021:VII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red, Editorial Universitat Politècnica de València, 2021, pp.358-372.
 
Márquez Cruz, M., & Fernández-Pampillón Cesteros, A. M. (2021): "A Morpho-Semantic Digital Didactic Dictionary for Learners of Latin at Early Stages" EURALEX 2021. Proceedings, pp. 193-202, 
 
Márquez Cruz, M., & Fernández-Pampillón Cesteros, A. M. (2019): "Motivación en el aprendizaje del latín: Evaluación de una nueva metodología didáctica", ReiDoCrea 8, 432-411.
 
Márquez Cruz, M., Fernández-Pampillón, A., & Sánchez, P. (2019); "New Digital Didactic Dictionary Model to Facilitate the “Entry” into New Languages. An Application to Latin and German", eLex Sintra 2019, pp. 40-42.
 
Rodríguez Uribe, A. X. (2017): Estandarización de Diccionarios Electrónicos: Un estudio de caso.
 
Márquez Cruz, M., & Chaves, B. (2016): "A Latin Functionalist Dictionary as a Self-Learning Language Device: Previous Experiences to Digitalization". Education Sciences 23 (6), 1-18.
 
Márquez Cruz, M., & Fernández-Pampillón Cesteros, A. M. (2016).:El Diccionario funcionalista como instrumento de aprendizaje de una Lengua: Experiencias previas a la digitalización.