Tutela y supervisión de la tesis
Asignación de tutor y director
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada estuduante un tutor o tutora de entre el profesorado de la UCM que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.
Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa (en cualquiera de sus sedes) que podrá coincidir o no con el tutor o tutora. El director será el responsable en la conducción y supervisión del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.
El director de la tesis puede ser también un investigador externo al programa de doctorado, si bien en este caso debe contar con el visto bueno de la Comisión Académica, que podrá asignar también un codirector de la UCM si lo considera conveniente.
El nombramiento del tutor o tutora y del director o directora se podrá mofificar en cualquier momento del período de realización del doctorado si las circunstancias lo requieren.