Institutos Universitarios

Etapas

La realización del programa requiere cumplir una serie de etapas para garantizar que la tesis se desarrolla de la mejor manera.

 

1. Trámites administrativos

Los alumnos de primer curso deberán inscribir la tesis doctoral antes de la fecha establecida por la Escuela de Doctorado. Para ello deben rellenar el siguiente impreso:

https://edoctorado.ucm.es/data/cont/docs/1348-2018-04-09-Impreso%20057%202018-04-09.pdf

También deben firmar el Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando, en el que se establecen las funciones de supervisión de las tareas para el desarrollo de la tesis y los compromisos adquiridos por el estudiante, su tutor y/o su director/es:

https://edoctorado.ucm.es/data/cont/docs/1348-2017-11-30-3-2016-12-13-CompromisoDocumental13.12.2016.pdf

Los alumnos de segundo curso en adelante que deseen realizar algún cambio (título de la tesis, etc.) deberán cumplimentar el mismo impreso y, en su caso, el Anexo de Modificación del Compromiso Documental:

https://edoctorado.ucm.es/data/cont/docs/1348-2019-02-26-Anexo Compromiso Documental 2019-02-26.pdf

2. Plan de investigación (PI), Documento de Actividades (DA) y periodo de evaluación

Los alumnos de primer curso deben elaborar un plan de investigación (PI) que incluya al menos la metodología a utilizar en la tesis y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.
Igualmente, deben generar el documento de actividades (DA),  un registro individualizado de todas las actividades formativas realizadas durante el curso académico. Para más información: 
https://edoctorado.ucm.es/documento-de-actividades-y-plan-de-investigacion  
Ambos documentos se deben cumplimentar a través de la aplicación RAPI2, a la que tienen acceso los estudiantes matriculados en el Programa.

Para los alumnos de segundo curso en adelante, el PI se debe generar anualmente para poder mejorarlo y desarrollarlo y debe ser evaluado anualmente por el Director y/o por el tutor (también a través de RAPI2) y posteriormente por la Comisión Académica. Lo mismo sucede con el DA, debiendo incluirse en RAPI2 todas las actividades realizadas durante el curso. 

Este curso, la fecha límite para incluir toda la información en DA y PI es el 15 de junio. No obstante, la aplicación estará abierta de modo que se puedan ir recogiendo las nuevas actividades en cualquier momento. Posteriormente los directores validarán la información, que será evaluada por la Comisión Académica del programa.