Grupos de investigación

Noticias - GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL

01/06/2024. Nuria Fuentes González se incorpora como investigadora al Observatorio de Emergencias en Patrimonio Cultural

17 jun 2024 - 12:06 CET

Nuria Fuentes González, profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido adscrita al GREPAC y como miembro del Observatorio de Emergencias en el Patrimonio Cultural (OEPAC).

Doctora en Bellas Artes (2024), Máster Universitario en Métodos y técnicas de investigación histórica, artística y geográfica de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de educación a distancia (UNED) y Licenciada en Bellas Artes en Pintura-Restauración por la Universidad Complutense de Madrid, imparte asignaturas del Grado en Conservación y restauración del Patrimonio Cultural y del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural.

Socia fundadora y Directora técnica y de gestión de Castela Conservación y restauración S.L., ha realizado trabajos para el Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila, Archivo histórico provincial de Ávila, Universidad católica de Ávila, Obispado de Ávila y de Guadalajara, Catedral de Ávila, monasterios, conventos e iglesias parroquiales, Fundación Iberdrola, Constructora ACS, y numerosas instituciones y empresas públicas y privadas.

Desde 2009 es conservadora de la colección y legado del artista geométrico José Luis Gómez Perales y ha comisariado y escrito el texto del catálogo de la exposición “Gómez Perales y el Centro de Cálculo. Construcciones moduladas [1967-1972]”. Galería José de la Mano. Madrid. (Feb-May 2024).

Ha participado como miembro en diferentes Proyectos de Investigación e Innovación Docente (UCM) y pertenece a la Junta Directiva del Ge-IIC y forma parte del Grupo de Investigación en Gestión de Riesgos y Emergencias en Patrimonio Cultural (GREPAC).