Grados

Estudiantes de nuevo ingreso

Vías y requisitos de acceso

 

Acceso Específico desde Bachillerato

Al Grado en Podología se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad.
En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. 

Materias de modalidad de la rama de conocimiento Ciencias de la Salud

Coeficiente de ponderación 0,2

Coeficiente de ponderación 0,1

Biología

Geología

Física

 

Matemáticas II

 

Química

 

 

Acceso desde Formación Profesional

Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional.
Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.

Otras Vías de Acceso

Otras vías de acceso son Mayores de 25, 40 y 45 años: Rama de conocimiento Ciencias de la Salud.

Para más información pulsar en el siguiente ENLACE

 


Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El estudiante de Podología debería tener una formación de pregrado en la que haya adquirido unos sólidos conocimientos específicos en materias como la Biología, Química, Física y estadística, además de materias transversales como un idioma moderno (preferentemente inglés) siendo capaz de leer y escribir con cierta fluidez en dicho idioma.
También es necesario que tenga ciertos conocimientos de informática a nivel de usuario (manejo básico de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, búsqueda de información y elaboración de presentaciones).
La Podología es un servicio básico de la sociedad en la que vivimos, que se dedica al cuidado de los pies y miembro inferior, por tanto, el profesional de podología debe poseer conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para la realización de las actividades dirigidas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.
El podólogo como personal sanitario que es, en su relación con el paciente debe garantizar tanto su seguridad, como su confidencialidad y debe abordar de la mejor manera posible, tanto la esfera emocional del paciente como su actuación terapéutica y preventiva, por lo que debe tener un sentido ético elevado de las relaciones humanas reconociendo la igualdad de todas las personas sin distinción de raza, cultura, identidad de género, religión, ideas políticas, situación económica, etc. En este sentido es deseable que el estudiante manifieste interés en ciencias humanas que permitan desarrollar habilidades de comunicación y relación personal que favorezcan el cuidado de la salud de las personas a las que atiende. También mostrará interés por el desarrollo tecnológico, capacidad de observación, análisis, síntesis y creatividad, facilidad para trabajar en equipos multidisciplinares y motivación por la calidad.
La normativa vigente le facultará, entre otros aspectos, a recibir directamente al paciente, hacer uso y dirigir, de manera autónoma, instalaciones de radiodiagnóstico y ser prescriptores tanto en el área ortoprótesica como en la prescripción de fármacos, dentro de su área de actuación. Los entornos son variados, desde una podología general a una podología especializada en la infancia, en el anciano, en el deportista, en el pie de riesgo, etc.