Estudiantes de nuevo ingreso
Vías y requisitos de acceso
Acceso Específico desde Bachillerato
Al Grado en Fisioterapia se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad.
En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica.
Materias de modalidad de la rama de conocimiento Ciencias de la Salud |
|
Coeficiente de ponderación 0,2 |
Coeficiente de ponderación 0,1 |
Biología |
Geología |
Física |
|
Matemáticas II |
|
Química |
|
Acceso desde Formación Profesional
Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional.
Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.
Otras Vías de Acceso
Otras vías de acceso son Mayores de 25, 40 y 45 años: Rama de conocimiento Ciencias de la Salud.
Para más información pulsar en el siguiente ENLACE.
Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso
El estudiante de Fisioterapia debería de tener una formación de pregrado en la que haya adquirido unos sólidos conocimientos específicos en materias como la Biología, Química, Física y Matemáticas, además de materias transversales como en un idioma moderno (preferentemente inglés) para que capaz de leer y escribir con cierta fluidez en dicho idioma, e informática a nivel de usuario (manejo básico de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, búsqueda de información y elaboración de presentaciones).
Dada la visión que del individuo hace la fisioterapia, en su triple dimensión: biológica, psicológica y social, es deseable que el estudiante manifieste interés en ciencias humanas que permitan desarrollar habilidades de comunicación y relación personal que favorezcan el cuidado de la salud de las personas a las que atiende. También mostrará interés e iniciativa por el desarrollo tecnológico, capacidad de análisis, síntesis y creatividad, facilidad para trabajar en equipo y motivación por la calidad.