Páginas personales

Publicaciones

LIBROS COMPLETOS

  • 2022 (mayo): Padilla-Castillo, G.; Rodríguez-Hernández, J. (Coords.). Coordinadora del libro Defencerca. Acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores. Retos y posibilidades. Editorial Fragua. Colección Biblioteca Ciencias de la Comunicación. ISBN: 978-84-7074-9438. Editorial Q2 del índice SPI.
  • 2021 (diciembre): Gil-Ramírez, M.; Godoy-Martín, F. J.; Padilla-Castillo, G. (Coords.) Coordinadora del libro Comunicando en el siglo XXI: Nuevas fórmulas. Colección ‘Comunica’. Editorial Tirant Lo Blanch. ISBN 978-84-1853436-2 y Depósito legal V-2657-2020. 498 páginas. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2021 (septiembre): Bernárdez-Rodal, A. y Padilla-Castillo, G. (Coords.) Coordinadora del libro Deshaciendo nudos en el Social Media: Redes, feminismos y políticas de la identidad. Editorial Tirant Lo Blanch, colección Tirant Humanidades. ISBN: 978-84-18614-97-2. Páginas: 1-421. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2020 (julio): Huerta-Viesca, M. I.; Rodrigo-Martín, L.; Padilla-Castillo, G. (Coords.) Coordinadora del libro Límites en la comunicación actual. Editorial Pirámide. Madrid, España. ISBN: 978-84-368-4256-2. Páginas: 1-466. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2019 (mayo): Padilla-Castillo, G.; Gonzálvez-Vallés, J. E.; Sánchez-Rodríguez, V. (Coords.) Coordinadora del libro La cultura como herramienta de expresión humana. Editorial Gedisa (colección Herramientas Universitarias). ISBN 978-84-17690-24-3. Páginas: 1-519. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2018 (marzo): Padilla-Castillo, G. Coordinadora del libro Perspectivas formativas universitarias. Colección Ediciones Universitarias. Editorial Tecnos, Grupo Anaya. ISBN: 978-84-309-7380-4. 460 páginas. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2016 (diciembre): Padilla-Castillo, G. Coordinadora del libro Aulas virtuales: fórmulas y prácticas. McGraw Hill Interamericana de España (colección Innovación y Vanguardia Universitarias). ISBN 978-84-48612-63-4. Páginas: 1-799. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2015 (diciembre): Aladro-Vico, E.; Padilla-Castillo, G. (Coords.). Coordinadora del libro Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales. Editorial ACCI. ISBN: 978-84-16549-11-5. Páginas 1-519.
  • 2015 (julio): Del Valle-Mejías, M. E.; Padilla-Castillo, G. (Coords.). Coordinadora del libro Construyendo la nueva enseñanza superior. ISBN 978-84-4819-745-2 y E-ISBN 978-84-4819-738-4. Madrid: McGrawHill. 632 páginas. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2015 (enero): Padilla-Castillo, G. Coordinadora del libro Contenidos especializados en la enseñanza superior, con ISBN 978-84-15705-19-2, 526 páginas, editorial ACCI y traducido al inglés en la editorial Journal of alternative perspectives in the social sciences press, bajo el título Special topics in higher education, con ISBN 978-1-387-66729-1 y en su colección ‘Innovation in education series’; y al portugués en la editorial Media XXI, bajo el título Conteúdos especializados no ensino superior, con ISBN 978-989-729-101-2 en su colección ‘Conteúdos universitarios de vanguardia’.
  • 2013 (octubre): Padilla-Castillo, G. Coordinadora del libro Tendencias Innovadoras en Modelos Comunicativos. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-15965-81-7. Depósito Legal M-1597-2014. 466 páginas. Libro reseñado en: Revista de Comunicación Vivat Academia. Número 125. Diciembre 2013. Año XV. ISSN: 1575-2844. Páginas 130-131.
  • 2012 (septiembre): Padilla-Castillo, G.; Ortiz-Sobrino, M. A. (Coords.). Coordinadora del libro Reformulaciones en el ámbito de la Innovación dentro del EEES. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9011-604-3. 219 páginas.
  • 2011 (octubre): Padilla-Castillo, G.; Salgado-Santamaría, C.; Cobo-Quesada, F. B. (Coords.). Coordinadora del libro El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9008-123-5. 258 páginas.
  • 2011 (enero): Herrero, J. C.; Pérez-Ugena, Á.; Padilla-Castillo, G. (Coords.). Coordinadora del libro Materiales para la Innovación en Estructura de la Comunicación. Madrid: Editorial Universitas, Colección Bolonia. ISBN: 978-84-799-1275-8. 911 páginas. Editorial Q3 del índice SPI. Reseñas: Ámbitos, número 20, año 2011, sección Anaquel, páginas 326-327. 

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

  • 2023 (septiembre): Padilla-Castillo, G. y Rodríguez-Hernández, J. Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, (207), 113-131. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=1059&id_articulo=20104

  • 2023 (abril): Brandariz Portela, T.; Ortega Fernández, E. y Padilla Castillo, G. Los millennials y la honestidad como valor de marca. El caso Goiko en Instagram. Revista de Comunicación de la SEECI, (56), 214-238. https://doi.org/10.15198/seeci.2023.56.e820. ESCI, Sello de Calidad FECYT, Dialnet Q2.

  • 2023 (junio): Bernárdez Rodal, A., & Padilla Castillo, G. Spanish ecofeminism in social media. Actions and possibilities in Instagram. Almanaque, (41), 35-46. https://doi.org/10.58479/almanaque.2023.60. Google Scholar, Dimensions, Dialnet.

  • 2023 (febrero): Padilla-Castillo, G. La Burbuja de la melancolía. Peligros emocionales de las redes sociales. Human Review. International Humanities Review. Volumen 12, número 3. Páginas: 2-10. ISSN: 2695-9623. DOI: https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4703. Scopus SJR Q4.
  • 2023 (enero): Caldevilla-Domínguez, D.; Barrientos-Báez, A.; Padilla-Castillo, G. “Dilemmas between freedom of speech and hate speech. Russophobia on Facebook and its treatment in Spanish newspapers”. Politics and Governance, Volume 11, Issue 2, Pages X–X. ISSN: 2183-2463. https://doi.org/10.17645/pag.v11i2.6330. JCR Q2 2019 Q3 2021 y SJR Q1. 

     

  • 2022 (diciembre): Padilla-Castillo, G., & Rodríguez-Hernández, J. (2023). International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter. Sustainability, 15(1), 268. https://doi.org/10.3390/su15010268. JCR Q2 y SJR Q1. 

  • 2022 (diciembre): Requeijo-Rey, Paula; Padilla-Castillo, Graciela; Díaz-Altozano, Paula. “Transfobia en Twitter. El caso de Rachel Levine al comienzo de la presidencia de Joe Biden”. Fonseca, Journal of Communication, número 25. Páginas: 181-204. https://doi.org/10.14201/fjc.29742. Scopus SJR Q3. 

  • 2022 (septiembre): Padilla-Castillo, G.; Rodríguez-Hernández, J. “Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Volumen 28, número 3. Páginas: 573-585. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.81133. Scopus SJR Q1.

  • 2022 (marzo): Cerdán-Martínez, V.; Giménez-Sarmiento, Á.; Padilla-Castillo, G. “El auge de Vox y el populismo en YouTube antes y durante la pandemia del Covid-19”. Revista de la SEECI, 55. Páginas: 17-35. https://doi.org/10.15198/seeci.2022.55.e751. ESCI, Sello de Calidad FECYT, Dialnet C2. 

     

  • 2021 (diciembre): Ortega-Fernández, E.; Padilla-Castillo, G.; Vaquerizo-Domínuez, E. "Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación. Ruptura de la brecha digital y nuevas competencias". Bibliotecas. Anales de Investigación. Volumen 17. Número 4. Páginas 3-21. Scopus SJR Q3.

     

  • 2021 (septiembre): Padilla-Castillo, G., Ortega-Fernández, E., Rodríguez-Hernández, J. “Audiovisual Pills as a Tool for Training and Professional Preparation”. Proceedings, 81(1), 1-15. https://doi.org/10.3390/proceedings2022081007 

     

  • 2021 (septiembre): Ortega-Fernández, E.; Padilla-Castillo, G.; Rodríguez-Hernández, J. “El audio efímero como comunicación digital innovadora. El caso Clubhouse”. CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Volumen 26. ISSN 1135-7991. Páginas 111-125. DOI: https://doi.org/10.5209/ciyc.75818. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q1.

     

  • 2021 (mayo): Bernárdez-Rodal, A.; López-Priego, N.; Padilla-Castillo, G. “Culture and social mobilisation against sexual violence via Twitter: the case of the “#LaManada” court ruling in Spain”. Revista Latina de Comunicación Social, número 79. Páginas 237-262. DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1502. Scopus SJR Q1. 

     

  • 2021 (marzo): Caldevilla-Domínguez, D.; Barrientos-Báez, A.; Padilla-Castillo, G. “Twitter as a Tool for Citizen Education and Sustainable Cities after COVID-19”. Sustainability 2021, 13, 3514. DOI: https://doi.org/10.3390/su13063514. JCR Q2 y SJR Q1. 

     

  • 2021 (marzo): Cerdán-Martínez, V.; Padilla-Castillo, G.; Villa-Gracia, D. “Isekai (異世界): el confinamiento autoimpuesto en Japón y Latinoamérica”. Revista Arte, Individuo y Sociedad. Volumen 33, número 2. ISSN: 1131-5598. Páginas 571-588. DOI: https://doi.org/10.5209/aris.69123. Arts & Humanities Citation Index de Thomson Reuters y Scopus SJR Q1.

     

  • 2021 (marzo): El Habchi-Mahir, Z.; Padilla-Castillo, G. “Futbolistas de élite como instagramers de moda: Ronaldo y Messi”. Cuaderno 127. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Año 24. Número 127. Páginas 143-154 ISSN 1668-0227. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo. Buenos Aires. Caicyt-Conicet, Latindex, Scielo Argentina, Dialnet, EBSCO. 

  • 2021 (marzo): Díaz-Altozano, P.; Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. “Sexualización de niñas en redes sociales: la necesidad de inteligencia semántica en Instagram”. Investigaciones Feministas, volumen 12, número 1. ISSN-e 2171-6080. Páginas 31-45. DOI: https://doi.org/10.5209/infe.69559. ESCI, Dialnet Q1, Sello de Calidad FECYT.

  • 2020 (julio): El Habchi Mahir, Z.; Padilla-Castillo, G. “Comunicación del liderazgo y la autoridad en redes sociales. El caso de lady Amelia Windsor en Instagram”. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC. Número 23. Volumen 23. Páginas: 70 a 89. DOI: https://doi.org/10.7263/adresic-023-04. Latindex, Dialnet, Fuente Académica Plus, MIAR, DOAJ. 

  • 2020 (julio): Cerdán-Martínez, V.; García-Guardia, M. L.; Padilla-Castillo, G. “Alfabetización moral digital para la detección de deepfakes y fakes audiovisuales”. CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Volumen 25. ISSN 1135-7991. Páginas 165-181. DOI: https://doi.org/10.5209/ciyc.68762. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q1. 

     

  • 2020 (julio): Ortega-Fernández, E. A; Padilla-Castillo, G. “Diálogo transmedia de las series de televisión. La superación de la Quinta Pared en House of Cards”. Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 26(3). DOI: https://doi.org/10.5209/esmp.67783. Madrid: Publicaciones Universidad Complutense. ISSN: 1134-1629. Páginas: 1101-1120. Scopus SJR Q3. 

     

  • 2020 (febrero): Padilla-Castillo, G.; Presol-Herrero, Á. “Ética y deontología en publicidad. Nike Dream Crazier 2019 como campaña feminista en Instagram”. Revista Comunicación y Género, vol. 3, número 1. Páginas: 3-15. https://dx.doi.org/10.5209/cgen.63975. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2019 (diciembre): Cerdán-Martínez, V.; Padilla-Castillo, G. “Historia del fake audiovisual: deepfake y la mujer en un imaginario falsificado y perverso”. Historia y Comunicación Social, Volumen 24, número 2. ISSN: 1137-0734. Páginas: 505-520. DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.66293. Arts & Humanities Citation Index de Thomson Reuters Q1 y Scopus SJR Q2.

     

  • 2019 (junio): Padilla-Castillo, G. “Repaso histórico reciente de metodologías de investigación en Ciencias Sociales”. Revista Laurus, número 2. Páginas: 43-59. ISSN: 1315-883X. Depósito Legal: 199502DF599. https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/9052/5578 

     

  • 2019 (mayo): Bernárdez-Rodal, A.; Padilla-Castillo, G.; Sosa Sánchez, R. P. “From Action Art to Artivism on Twitter and Instagram: relocation and instantaneity for a new geography of protest”. Catalan Journal of Communication & Cultural Studies. ISSN: 1757-1898. Volumen 11.1. Páginas: 23-37. Scopus SJR Q2.

  • 2018 (diciembre): Padilla-Castillo, G.; Sosa Sánchez, R. P. Artículo “Ruptura de los estereotipos de género en la ficción televisiva sobre el poder político: el caso Borgen”. Vivat Academia. Número 145. ISSN: 1575-2844. Páginas: 73-95. http://dx.doi.org/10.15178/va.2018.145.73-95. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q2.

  •  

    2018 (diciembre): Mora-Afonso, L. E.; Padilla-Castillo, G. “Ruptura de estereotipos de género en series españolas para adolescentes. De El Barco a Las Chicas del Cable en clave transaccional”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, nº 78. ISSN 0212-9876. Páginas: 7-26. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2018 (julio): Bernárdez-Rodal, A.; Padilla-Castillo, G. “Mujeres cineastas y mujeres representadas en el cine comercial español (2001-2016)”. Revista Latina de Comunicación Social, número 73. Páginas 1247-1266. DOI: 10.4185/RLCS-2018-1305. Scopus SJR Q1. 

     

  • 2018 (julio): Padilla-Castillo, G.; Oliver-González, A. B. “Instagramers e influencers. El escaparate de la moda que eligen los jóvenes menores españoles”. Revista ADResearch, número 18, volumen 18. Páginas: 42-59. DOI: https://doi.org/10.7263/adresic-018-03. Latindex, Dialnet, Fuente Academica Plus, MIAR, DOAJ.

     

  • 2018 (marzo): Rodríguez-Vidales, Y.; Padilla-Castillo, G. “El cine político puro: la ficción como inspiración/reflejo de la espectacularización política”. En Revista de la SEECI. Número 45. ISSN: 1576-3420. Páginas: 15-42. DOI: http://dx.doi.org/10.15198/seeci.2018.0.15-42. Emerging Sources Citation Index y Dialnet revistas Q3.

     

  • 2018 (enero): Aladro-Vico, E.; Cavadas-Gormaz, M. J.; Jivkova-Semova, D.; Padilla-Castillo, G.; Popelka-Sosa, R.; Requeijo-Rey, P. “Artivismo como herramienta de transformación social: dos iniciativas en los barrios de La Latina y Lavapiés (Madrid)”. Comunitania. Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Número 15. ISSN 2173-0512. e-ISSN 2173-0520. Páginas: 171-196. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/comunitania. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2017 (diciembre): Ortega-Fernández, E A.; Padilla-Castillo, G. “Observación y análisis de estrategias de marketing digital para el lanzamiento de un Título de Máster Universitario”. Revista Graffylia, número 25, año 15, julio-diciembre 2017. ISSN: 1870-1396. Páginas: 96-110. Facultad de Filosofía y Letras, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. DOAJ, Dialnet, Latindex. 

     

  • 2017 (septiembre): Jivkova-Semova, D.; Requeijo-Rey, P.; Padilla-Castillo, G. “Usos y tendencias de Twitter en la campaña a elecciones generales españolas del 20-D: hashtags que fueron trending topic”. En El Profesional de la Información, Volumen 26, número 5, Comunicación Política II. Nominado al V Premio SCImago a mejores artículos, con más citas: http://www.crecs.info/premio-comunicacion-2020/. JCR y Scopus SJR Q1.

     

  • 2017 (marzo): Espizua, I.; Padilla-Castillo, G. “La imagen y el estilo de la mujer política española como elementos básicos de su comunicación”. Revista de la SEECI. Número 42. ISSN: 1576-3420. Páginas 61-83. DOI: https://doi.org/10.15198/seeci.2017.42.61-83. Emerging Sources Citation Index y Dialnet revistas Q3.

     

  • 2016 (diciembre): Padilla-Castillo, G. “Redes sociales institucionales de éxito: los casos de @policia y @guardiacivil en España”. Revista Opción. Volumen 32, número 12. Universidad de Zulia, Venezuela. ISSN 1012-1587. Páginas 85-109. Disponible en: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22038/21761. Scopus SJR Q3.

  • 2016 (junio): Jivkova-Semova, D.; Padilla-Castillo, G.; Pernía, N. “El debate sobre el estado de la nación como parte del ritual democrático parlamentario: análisis del discurso de Rajoy y Rubalcaba en 2014”. Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Volumen 22, número 1. Madrid: Publicaciones Universidad Complutense. ISSN: 1134-1629. Páginas 375-390. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52601. Scopus SJR Q2. 

     

  • 2016 (enero): Padilla-Castillo, G. “El éxito de la serie de televisión española El Ministerio del Tiempo desde el Análisis Transaccional”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. Volumen 74, 1º semestre. ISSN 0212-9876. Páginas 66-79. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2015 (diciembre): Jivkova-Semova, D.; Aladro-Vico, E.; Requeijo-Rey, P.; Segovia-Alonso, A. I.; Padilla-Castillo, G. “Innovación en la Enseñanza Universitaria a través de redes colaborativas: caso de estudio aplicado al Grado de Periodismo”. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, Universidad de Granada, volumen 19, número 3. ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica). Disponible en: http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/44280/25912. Scopus SJR Q3.

     

  • 2015 (noviembre): Jivkova Semova, D.; Padilla-Castillo, G. “La investigación europea sobre comunicación de género y ciencia. De las guías de buenas prácticas al cambio estructural”. CONHISREMI. Revista Universitaria de Investigación y Diálogo Académico. ISSN: 1690-7760. Páginas 50-83. Disponible en: http://conhisremi.iuttol.edu.ve/articles.php?code=PUBL000028. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2015 (septiembre): Padilla-Castillo, G. “La espectacularización del debate electoral: estudio del caso en Estados Unidos”. Revista Vivat Academia, año XVII, número 132, ISSN 1575-2844. Páginas 162-181. DOI: https://doi.org/10.15178/va.2015.132.162-180. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q2. 

  • 2015 (agosto): Semova, D. J.; Aladro-Vico, E.; Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P.; Segovia-Alonso, A. “Understanding dramatization of pain in crime coverage: key points for training of young journalists”. En The European Proceedings of Social & Behavioural Sciences. Volumen VI, páginas 1- 15. eISSN: 2357-1330. Revista indexada en ISI Thomson Reuters. DOI: http://dx.doi.org/10.15405/epsbs.2015.08.15. Disponible en: http://www.futureacademy.org.uk/files/menu_items/other/14_icc_3010_4354_fullText_0_7129.pdf. Web of Science WOS Clarivate ISI Conference Proceedings Citation Index (ISI CPCI).

     

  • 2015 (julio): Tajahuerce-Ángel, I.; Padilla-Castillo, G. “Políticas de Género sobre medios de comunicación. Qué existe y qué debería existir para regular los contenidos y el lenguaje de la información periodística”. En Revista de la SEECI, año 19, número 37. ISSN 1576-3420. Páginas 169-190. DOI: https://doi.org/10.15198/seeci.2015.37.169-210. Emerging Sources Citation Index y Dialnet revistas Q3. 

     

  • 2014 (noviembre): Padilla-Castillo, G. “El estudio del Análisis Transaccional aplicado a la Comunicación de Crisis en la serie Scandal”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. Volumen 71, 2º semestre. ISSN 0212-9876. Páginas 287-303. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2014 (julio): Padilla-Castillo, G.; Semova, D. J. “Pensar y comunicar la ciencia en femenino: notoriedad de las mujeres científicas en Internet. Thinking and Communicating Science Presence of Women Scientists in the Internet”. ADResearch Revista Internacional de Investigación en Comunicación. Volumen 10. ESIC Business & Marketing School. Páginas 74-89. Latindex, Dialnet, Fuente Académica Plus, MIAR, DOAJ.

     

  • 2014 (junio): Padilla-Castillo, G. “La influencia de las series de médicos en los espectadores y en los profesionales de la salud”. En Sapiens. Revista Universitaria de Investigación. Volumen 15, número 1. ISSN: 1317-5815. Páginas 51-67. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/pdf/sp/v15n1/art04.pdf. SCielo, DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2014 (febrero): Padilla-Castillo, G. “Teoría de la información y de la comunicación en una serie de televisión: Scandal”. Revista Historia y Comunicación Social. Vol. 19 (2014). ISSN: 1137-0734. Páginas 133-144. Arts & Humanities Citation Index de Thomson Reuters Q1 y Scopus SJR Q2.

     

  • 2014 (febrero): Aladro-Vico, E.; Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P.; Semova, D. J.; García-Agustín, J.; García-Nieto, M. T.; Viñarás-Abad, M. “La presencia y representación de la mujer científica en la prensa española”. Revista Latina de Comunicación Social. Número 69. ISSN 1138-5820. Páginas 176-194. DOI: 10.4185/RLCS-2014-1007. Scopus SJR Q2.

     

  • 2014 (enero): Padilla-Castillo, G. “Los juegos comunicativos en las organizaciones sanitarias, según la ficción televisiva norteamericana”. Revista Almanaque, número 5, Universidad Metropolitana de Venezuela. ISSN: 224-8276. Páginas 25-50. Dialnet, Latindex.

     

  • 2013 (noviembre): De la Orden, M. del C.; Padilla-Castillo, G.; Sánchez-González, P. “La comunicación de la banca hacia sus clientes: evolución y el modelo alternativo de la banca islámica”. Revista Historia y Comunicación Social. Vol. 18. ISSN: 1137-0734. Páginas 575-585. Arts & Humanities Citation Index de Thomson Reuters Q1 y Scopus SJR Q2.

     

  • 2013 (noviembre): Padilla-Castillo, G.; Rodríguez-Torres, J. “La I Guerra Mundial en la retaguardia: la mujer protagonista”. Revista Historia y Comunicación Social. Vol. 18 (2013). ISSN: 1137-0734. Páginas 191-206. Arts & Humanities Citation Index de Thomson Reuters Q1 y Scopus SJR Q2.

  • 2012 (diciembre): Padilla-Castillo, G. “Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al EEES”. Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Volumen 18. ISSN: 1134-1629. Páginas 671-679. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40946. Social Science Citation Index del JCR y Scopus SJR Q2. 

  • 2012 (diciembre): Padilla-Castillo, G. “La influencia de las series de médicos en los espectadores y en los profesionales de la salud”. Revista de Ciencias de la Información, año XXVIII, nº 29. ISSN 0213-070-X. Páginas 21-33. Dialnet, Latindex.

     

  • 2012 (octubre): Aladro-Vico, E.; Valbuena de la Fuente, F.; Padilla-Castillo, G. “Redes sociales y jóvenes universitarios españoles: nuevos ejes de socialización”. Revista Austral Comunicación. Volumen 1, número 1. Buenos Aires: Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. ISSN: 2313-9129/9137. Páginas 27-40. Emerging Sources Citation Index, CAICYT-CONICET, DOAJ, Latindex, Dialnet. 

     

  • 2013 (abril): Padilla-Castillo, G. “Nuevas líneas de investigación sobre ficción televisiva en Ciencias de la Comunicación: Internet y redes sociales”. Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Volumen 19. Madrid: Publicaciones Universidad Complutense. ISSN: 1134-1629. Páginas 897-904. Scopus SJR Q2.

     

  • 2013 (marzo): Sánchez-González, P.; Padilla-Castillo, G. “La importancia del tratamiento de la religión en medios de comunicación. El caso del Islam en España”. Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Volumen 19. Madrid: Publicaciones Universidad Complutense. ISSN: 1134-1629. Páginas 449-457. Scopus SJR Q2. 

     

  • 2012 (marzo): Padilla-Castillo, G. “Las series de televisión sobre médicos como ejemplo de enseñanza en nutrición y gastronomía”. Revista Latina de Comunicación Social. Número 67, año 15º. ISSN 1138-5820. DOI: 10.4185. Páginas 229-247. Scopus SJR Q2.

    2011 (diciembre): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. “Las series de televisión como nuevo vehículo publicitario de la música”. Revista Index.Comunicación. Volumen 1. Número 1. ISSN 2174-1859. Páginas 69-87. Emerging Sources Citation Index, Sello de Calidad FECYT, Dialnet revistas Q2. 

     

  • 2011 (noviembre): Padilla-Castillo, G. “El Análisis Transaccional como herramienta para guionistas de cine y televisión”. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, año XXV, nº 28. ISSN 0213-070-X. Páginas 46-62. DOI: https://doi.org/10.35742/rcci.2011.16(0).42-60. Dialnet, Latindex, ERIH Plus

     

  • 2011 (septiembre): Bernárdez-Rodal, A.; Padilla-Castillo, G. “Las presentaciones de correo electrónico como forma de comunicación interpersonal del alumnado”. RELADA, Revista Electrónica de ADA-Madrid. Volumen 5, número 3. ISSN 1988-5822. Páginas 193-200. 

    2011 (julio): Padilla-Castillo, G.; Semova, D.; Requeijo-Rey, P. “Las motivaciones, estructura y usos de los correos electrónicos mediante Internet: un estudio multidisciplinar”. Revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Volumen 16. ISSN 1135-7991. Páginas 181-195. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2011.v16.12. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q1.

     

  • 2011 (enero): Padilla-Castillo, G. “Las series de televisión sobre médicos: examen de su éxito desde el Análisis Transaccional y la Ética (I)”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. Volumen 63. ISSN 0212-9876. Páginas 244-260. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2010 (diciembre): Padilla-Castillo, G. Requeijo-Rey, P. “La sitcom o comedia de situación: orígenes, evolución y nuevas prácticas”. Revista Fonseca Journal of Communication, Universidad de Salamanca. ISSN 2172-9077. Páginas 188-218. Emerging Sources Citation Index, Sello de Calidad FECYT y Dialnet Revistas Q2. 

     

  • 2010 (junio): Padilla-Castillo, G. “Los antihéroes televisivos desde las perspectivas del Análisis Transaccional y desde las Relaciones entre la Ética, la Moral y la Política”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. Volumen 62. ISSN 0212-9876. Páginas 81-101. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2010 (septiembre): Requeijo-Rey, P.; Padilla-Castillo, G. “Radio 3 y la era digital: La creatividad publicitaria y el lanzamiento de una Web”. Revista Icono 14. Revista Científica Semestral de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías. Número El poder creativo de la palabra. ISSN 1697-8293. Páginas 353-370. Scopus SJR Q4 y Emerging Sources Citation Index.

     

  • 2010 (junio): Padilla-Castillo, G. “Los conflictos entre Ética, Moral y Política en la Comunicación Institucional y Periodística de las series de televisión Sí, Ministro y Sí, Primer Ministro”. Revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Volumen 15. ISSN 1135-7991. Páginas 165-185. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q1.

     

  • 2010 (enero): Padilla-Castillo, G. “El mundo de la trilogía Millenium desde las perspectivas del Análisis Transaccional, la Ética, la Moral y la Política”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. Volumen 61. ISSN 0212-9876. Páginas 173-188. DOAJ, Dialnet, Latindex. Citado en: Valbuena, Felicísimo: “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. La Voz Libre. 18 de marzo de 2010.

     

  • 2009 (junio): Padilla-Castillo, G. “El éxito de Mujeres Desesperadas desde el Análisis Transaccional”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. Volumen 60. ISSN 0212-9876. Páginas 20-35. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2009 (junio): Padilla-Castillo, G. “La mujer en el cine de Kenji Mizoguchi”. Revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Volumen 14. ISSN 1135-7991. Páginas 251-267. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q1. 

  • 2009 (junio): Padilla-Castillo, G.; Semova, D. J. “Los juegos de las series favoritas de los universitarios madrileños”. Revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Volumen 14. ISSN 1135-7991. Páginas 199-211. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q1.

     

  • 2008 (julio): Padilla-Castillo, G. “Alejandro Amenábar. El alumno que quiso superar a sus maestros”. Revista de la SEECI. Número 16. ISSN 1576-3420. Páginas 1-27. Emerging Sources Citation Index y Dialnet revistas Q3. Citado en: Madrid Más. Sombras de Luna: Los otros (Alejandro Amenábar), por Luis Deltell. 10 de enero de 2013.

    2008 (junio): Aladro-Vico, E.; Martínez de las Heras, A.; Semova, D.; Padilla-Castillo, G. “Un análisis de los juegos comunicativos en las series de televisión favoritas de los universitarios madrileños”. Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista. Volumen 58. ISSN 0212-9876. Páginas 92-99. DOAJ, Dialnet, Latindex.

     

  • 2008 (diciembre): Padilla-Castillo, G. “Comunicación y Negociación en Babel, de Alejandro González Iñárritu”. Revista de Ciencias de la Información, año XXII, nº 25. ISSN 0213-070-X. Páginas 9-24. 

  • 2008 (diciembre): Padilla-Castillo, G. “Un ejemplo de corporativismo estadounidense: la creación de Hollywood”. Revista de Comunicación Vivat Academia. Número 121, diciembre, año XI. ISSN: 1575-2844. Páginas 24-57. Emerging Source Citation Index y Dialnet revistas Q2.

     

  • 2002 (noviembre): Padilla-Castillo, G. “El melodrama como género cinematográfico”. Revista de la SEECI. Número 9. ISSN 1576-3420. Páginas 41-60. DOI: https://doi.org/10.15198/seeci.2002.9.92-112. Emerging Sources Citation Index y Dialnet revistas Q3.


CAPÍTULOS DE LIBRO

  • 2022 (junio): Tornay-Márquez, M. Cruz; Pedro-Carañana, J.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “¿Quién nos odia? Manosfera como el antifeminismo organizado en red hacia mujeres feministas influyentes”. En libro Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español. Editorial Tirant Lo Blanch. ISBN: Por determinar. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2022 (junio): Bernárdez-Rodal, A.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “El Ecofeminismo en TikTok, co-creado y viralizado por los usuarios”. En libro Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI. Coordinado por Ruth Gómez de Travesedo, Ester Trigo y Paola Eunice Rivera. ISBN: 978-84-7074-918-6. Páginas: 57-71. Editorial Fragua. Colección Biblioteca de Ciencias de la Comunicación. Editorial Q2 del índice SPI.
  • 2022 (junio): Padilla-Castillo, G. Capítulo “El Ministerio del Tiempo. Cómo enseñar Historia con éxito a través de una serie de televisión”. En libro Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital. Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1377-922-5. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2022 (junio): Ortega-Fernández, E.; Monroy-Trujillo, A.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Plataformas de podcasting: el audio digital a la carta que triunfa en España”. En libro Comunicación y pluralidad en un contexto divergente. Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1377-923-2. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2022 (junio): Rodríguez-Hernández, J.; Monroy-Trujillo, A.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Las píldoras audiovisuales como herramienta en la educación. El uso del audio y el vídeo en formato corto para empoderar al alumnado”. En libro Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital. Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1377-922-5. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2022 (febrero): Ortega-Fernández, E.; Padilla-Castillo, G.; Rodríguez-Hernández, J. Capítulo “El Humor como elemento innovador y necesario en la Comunicación. Del Tractatus Coislinianus a TikTok”. En libro Investigación en docencia y comunicación. 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Editorial Tirant lo Blanch. ISBN: 978-84-18802-93-5. Páginas: 253-268. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2022 (enero): Ortega-Fernández, E.; Padilla-Castillo, G.; Rodríguez-Hernández, J.; Segovia-Alonso, A.I. Capítulo “Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digital”. En libro Jornada Aprendizaje eficaz con TIC en la UCM, coord. por Luis Hernández Yáñez Editorial Complutense. ISBN: 978-84-669-3754-2. Páginas: 667-677. Editorial Q2 del índice SPI.
  • 2021 (diciembre): Capítulo “De youtubers a twitchers. Cómo los influencers aprovechan las ventajas de la nueva plataforma”. En libro Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales. Coordinado por Arantxa Vizcaíno-Verdú, Mónica Bonilla-del-Río y Noelia Ibarra-Rius. ISBN 978-84-1377-588-3. Editorial Dykinson. Colección Conocimiento Contemporáneo. Páginas: 77-102. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2021 (diciembre): Capítulo “Redes sociales de vídeos cortos para la enseñanza y el aprendizaje de Publicidad”. En libro Cultura, Economía y Educación: nuevos desafíos en la sociedad digital. Coordinado por Luis Manuel Fernández-Martínez y Julietti Sussi-de-Oliveira. ISBN 978-84-1377-585-2. Editorial Dykinson. Páginas: 463-479. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2021 (septiembre): Monroy-Trujillo, A.; Padilla-Castillo, G.; Cabezuelo-Lorenzo, F. Capítulo “Sports and hate speech messages on Instagram. The case of Seville FC in the Spanish league”. En libro: Hate speech and polarization in participatory society. Coordinado por Marta Pérez-Escolar & José Manuel Noguera-Vivo. Editorial: Routledge. Nueva York, EEUU. ISBN: 978-03-67-625986. Páginas: 237-252. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2021 (septiembre): Padilla-Castillo, G.; Zeynalova, A.; Bernárdez-Rodal, A. Capítulo “Bridgerton series as a paradigm of feminist co-creation of the televisión audience”. En libro: Moving technology ethics at the forefront of society, organisations and governments. Coordinadores: Jorge Pelegrín Borondo (dir. congr.), Mario Arias Oliva (dir. congr.), Kiyoshi Murata (dir. congr.), Ana María Lara Palma (dir. congr.). Editorial: Universidad de La Rioja. ISBN: 978-84-09-28672-0. Páginas: 41-50. Editorial Q4 del índice SPI.
  • 2021 (septiembre): Zeynalova, A.; Padilla-Castillo, G.; Bernárdez-Rodal, A. Capítulo “The boom of Turkish TV series in Spain in a feminist key. Case of Woman (Kadin)”. En libro: Moving technology ethics at the forefront of society, organisations and governments. Coordinadores: Jorge Pelegrín Borondo (dir. congr.), Mario Arias Oliva (dir. congr.), Kiyoshi Murata (dir. congr.), Ana María Lara Palma (dir. congr.). Editorial: Universidad de La Rioja. ISBN: 978-84-09-28672-0. Páginas: 51-61. Editorial Q4 del índice SPI.
  • 2021 (septiembre): Ortega, E.; Padilla, G.; Carcelén, S. L.; Arias-Oliva, M. Capítulo “Fact checking agencies and processes to fight against fake news”. En libro: Moving technology ethics at the forefront of society, organisations and governments. Coordinadores: Jorge Pelegrín Borondo (dir. congr.), Mario Arias Oliva (dir. congr.), Kiyoshi Murata (dir. congr.), Ana María Lara Palma (dir. congr.). Editorial: Universidad de La Rioja. ISBN: 978-84-09-28672-0. Páginas: 219-228. Editorial Q4 del índice SPI.
  • 2021 (mayo): Padilla-Castillo, G. Capítulo “TikTok como vía de promulgación de la fe católica”. En libro La Comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Coordinado por Nuria Sánchez-Gey y María Luisa Cárdenas-Rica. ISBN: 978-84-7074-899-8. Editorial Fragua. Páginas 3018-3035. Editorial Q2 del índice SPI.
  • 2021 (mayo): Padilla-Castillo, G. Rodríguez-Figueroa, L.A. Capítulo “LinkedIn como nueva vía de construcción de liderazgo feminista. El caso de Ana Botín”. En libro Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI. Coordinado por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil-Quintana y Antonio Santisteban Espejo. ISBN: 978-84-1377-320-9. Editorial Dykinson. Páginas 237-253. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2021 (abril): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Publicidad de medicamentos en Instagram. El caso de las toallitas antibióticas”. En libro Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto. ISBN 978-84-1377-322-3. Coordinado por Manuel Bermúdez Vázquez. Editorial Dykinson. Páginas 1141-1148. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2021 (febrero): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Introducción. Narrativas transmedia: ¿Oportunidad o más de lo mismo?”. En libro Hilos violeta. Investigando para la acción. Editorial Traficantes de Sueños e Instituto de Investigaciones Feministas UCM. ISBN: 978-84-123398-0-2. Páginas: 139-140.
  • 2020 (diciembre): Bernárdez-Rodal, A.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Usos no éticos de Instagram”. En libro Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación. Coordinado por Carmen del Rocío Monedero, Ana Cristina Tomás y Juan Francisco Plaza. Editorial Tirant Lo Blanch, colección Tirant Humanidades. ISBN: 978-84-18534-42-3. Páginas: 53-64. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2020 (diciembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Profesores instagramers. Fotografías y hashtags como innovaciones educativas”. En libro Praxis educativa, Inclusión e innovación TIC en la Educación Superior. Editores: Clara Janneth Santos-Martínez y David Jerónimo Luquetta-Cediel. ISBN: 978-958-5431-21-8. Barranquilla: Universidad Autónoma del Caribe. Páginas: 132-148.
  • 2020 (octubre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Mujeres espías. Ellas también han sido agentes secretos, protagonistas olvidadas de la Historia”. En libro Mujeres Pioneras 2019. Colección La Historia no contada. Ayuntamiento de Albacete. Albacete, España. Depósito legal: AB-463-2020. Páginas: 9-38.
  • 2020 (octubre): Díaz-Altozano, P.; Ortega Fernández, Eglée; Padilla-Castillo, G. Capítulo “La publicidad exterior de Netflix en Madrid (2016-2020). Vallas, lonas y carteles que se hicieron más famosos que las series que anunciaban”. En libro Periodismo y Nuevos Medios. Perspectivas y retos. Editorial Gedisa. Madrid, España. ISBN: 978-84-18193-91-0. Depósito legal: B 18023-2020. Páginas: 355-365. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2020 (septiembre): Franco, Y.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Tradición investigadora y antecedentes en el estudio de la negociación”. En libro Negociación comercial: hacia la slowbalization. Coordinado por Pilar Sánchez y Ruth Fernández. ISBN: 978-84-179149-43. Madrid: ESIC Editorial. Páginas 19-43. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2020 (julio): Padilla-Castillo, G. Capítulo “El éxito de los vídeos cortos o instastories según los estudiantes universitarios de Comunicación”. En libro Fórmulas comunicativas de vanguardia, coordinado por Antonio Castro Higueras, Alexandra María Sandulescu Budea y Rosa Gracía Orellán. Editorial Pirámide. Madrid, España. ISBN: 978-84-368-4255-5. Depósito legal: M-37170-2019. Páginas: 347-359. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2020 (abril): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Violencia de género como delito de odio en redes sociales”. En libro Desafíos Feministas. Temas y tramas para pensar en un mundo en crisis, editado por Asunción Bernárdez Rodal. Editorial Tirant Lo Blanch, colección Tirant Humanidades. ISBN: 978-84-1815-513-0. Páginas: 109-140. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2019 (julio): Bernárdez-Rodal, A.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Liderazgo feminista en hashtags: etiquetas virales del nuevo debate político y social en España”. En libro The Time Is Now. Feminist Leadership for a New Era. La hora del liderazgo feminista. Editado por Araceli Alonso y Teresa Langle de Paz. Global Network of UNESCO Chairs on Gender (Buenos Aires) and the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Paris). ISBN 978-950-9379-50. Páginas: 40-50.
  • 2019 (mayo): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Instagram como nueva herramienta docente en las aulas”. En libro Cultura digital y las nuevas políticas educativas. Editorial Gedisa (colección Herramientas Universitarias). ISBN 978-84-17690-20-5. Páginas: 315-325. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2019 (marzo): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Desgeolocalización y viralización del artivismo en redes sociales”. En libro Entender el Artivismo. Editorial Peter Lang. Oxford, Reino Unido. ISBN 978-1-78874-434-8. Páginas: 269-284. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2019 (febrero): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)”. En libro El Cine en el Cine. Editorial ACCI. ISBN: 978-84-17519-97-1. Páginas: 167-187.
  • 2018 (noviembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “El crimen como argumento de éxito en las series televisivas”. En libro Crimen y medios de comunicación. Editorial Delta. ISBN: 978-84-16383-88-7. Páginas: 121-142. Publicado en México y Argentina por las editoriales Vanchri y Líbryco. Editorial Q4 del índice SPI.
  • 2018 (septiembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “El papel de las nuevas tecnologías y los medios sociales en las campañas electorales de 2015 y 2016”. En libro La comunicación de los partidos políticos en España tras el bipartidismo. Editorial Pearson. ISBN: 978-84-205-7064-8. Páginas: 73-97. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2018 (marzo): Padilla-Castillo, G. Capítulo “La tertulia política en la televisión española desde la academia”. En libro Perfiles actuales en la información y en los informadores. Colección Ediciones Universitarias. Editorial Tecnos, Grupo Anaya. ISBN: 978-84-309-7378-1. Páginas: 323-335. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2018 (marzo): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Instagram y la cultura de la imagen en la moda española”. En libro Senderos de Historia Cultural. Serie Didáctica (volumen II). Editorial Universidad Metropolitana de Venezuela. ISBN: 978-980-247-265-9. Páginas 169-193.
  • 2017 (abril): Coautora del capítulo “URV International Virtual Campus: development of competences via the virtual internationalization of education”. En libro Comprehensive Internationalisation at the URV: Examples of good practices at the Universitat Rovira i Virgili. Editado por Mar Gutiérrez-Colón Plana. Publicacions Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, pp. 11-30. ISBN: 978-84-8424-584-1. DOI: 10.17345/9788484245841. Libro editado en castellano, inglés y catalán con 3 ISBN y DOI diferentes.
  • 2017 (febrero): García Nieto, M. T.; Villagra-García, N.; Costales-Ortiz, I.; Fernández-Muñoz, C.; Caldevilla-Domínguez, D.; Fuertes-Planas-Aleix, C.; Martínez-Chillón, M. S.; Padilla-Castillo, G.; Segovia-Alonso, A. I.; Sosa-Sánchez, R. P. Capítulo “Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas”. En libro Retos Docentes Universitarios como Desafío Curricular. McGraw Hill Interamericana de España (colección Innovación y Vanguardia Universitarias). ISBN 978-84-48612-69-6. Páginas: 299-308. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2017 (enero): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Historia cultural de las mujeres en las series de televisión y su valor educativo”. En libro Senderos de Historia Cultural. Serie Didáctica (volumen I). Editorial ACCI. ISBN: 978-980-247-242-0. Páginas 413-431.
  • 2016 (diciembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Las blogueras y la nueva cultura de comunicación de la moda”. En libro Estrategias en Comunicación y su Evolución en los Discursos. McGraw Hill Interamericana de España (colección Innovación y Vanguardia Universitarias). ISBN 978-84-48612-52-8. Páginas: 621-631. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2015 (diciembre): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. Capítulo “El AT como herramienta para guionistas de cine y TV”. En libro Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual. Editorial ACCI. ISBN: 978-84-16549-13-9. Páginas 383-415.
  • 2016 (septiembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “El Islam en los medios”. En libro Ética, marketing y finanzas islámicas. El consumidor musulmán. ISBN: 978-84-16462-94-0. Madrid: ESIC Editorial. Páginas 111-124. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2015 (julio): Jivkova-Semova, D.; Padilla-Castillo, G. Capítulo de libro “Mujeres y Ciencia: cambio estructural a través de la plena utilización del talento”. En libro Líneas emergentes en la investigación de vanguardia. Colección Innovación y vanguardia universitarias. ISBN 978-84-4819-741-4 y E-ISBN 978-84-4819-734-6. Madrid: McGrawHill. Páginas 601-608. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2015 (enero): Padilla-Castillo, G. Capítulo de libro “La fórmula del éxito en la ficción televisiva: el caso de la productora Shonda Rhimes”. En libro Creaciones audiovisuales actuales. Madrid: Visión Net Libros. ISBN: 978-84-15705-15-4. Páginas 339-358. Traducido al inglés en la editorial de Florida (EEUU), Journal of alternative perspectives of Social Sciences, bajo el título de Current audiovisual productions con ISBN 978-1-312-18803-7, en su colección ‘Innovation in education series’ y al portugués, en el libro de la editorial de Oporto (Portugal) Publishing Media XXI, bajo el título Criações audiovisuais atuais con ISBN 978-989-729-116-6, en su colección ‘Conteúdos universitarios de vanguardia’, páginas 209-220.
  • 2015 (enero): Sánchez-González, P.; De la Orden, M. del C.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Ciudad Halal, una nueva forma de comunicar la ciudad”. En libro Comunicación y Ciudad. Coordinado por Miguel Ángel Chaves Martín. Madrid: Universidad Complutense de Madrid y Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea. Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 978-84 606-9563-9. Páginas: 211-215.
  • 2015 (enero): Padilla-Castillo, G. Capítulo “La notoriedad de las mujeres científicas en Internet”. En libro Mujeres, ciencia e información. Editado por María Teresa García Nieto. Madrid: Editorial Fundamentos. Número 352 de la Colección Ciencia, serie Género. ISBN: 978-84-245-1302-3. Páginas: 103-122. Editorial Q3 del índice SPI.
  • 2015 (enero): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. Capítulo “Análisis y estudio de los artículos científicos sobre género”. En libro Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español II. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9011-380-6. Páginas 207-225.
  • 2014 (noviembre): Semova, D. J.; García-Nieto, M. T.; García-Agustín, J.; Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P.; Viñarás-Abad, M. Capítulo de libro “Overcoming Gender Bias in Scientific Information: Academic experiences in generating effective practices”. En libro ICERI2014 Proceedings. ISBN: 978-84-617-2484-0. ISSN: 2340-1095. Sevilla: IATED. Páginas: 4096-4103. All accepted contributions will be included in the IATED Digital Library to form part of our database of innovative projects in Education and Technology. Also, they will be included in Google Scholar. Conference Proceedings from the past editions of this conference (ICERI2010, ICERI2011 and ICERI2012) are already indexed in the ISI Conference Proceedings Citation Index. Web of Science WOS Clarivate ISI Conference Proceedings Citation Index (ISI CPCI).
  • 2014 (octubre): Rodríguez-Terceño, J.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Las relaciones Vaticano-Israel-Palestina en la película ‘El Cuerpo’”. En libro Iglesia y Estado en la sociedad actual. Política, Cine y Religión. Logroño: Instituto de Estudios Riojanos. Colección Historia del Tiempo Presente. ISBN: 978-84-9960-069-7. Páginas 315-326. Editorial Q4 del índice SPI.
  • 2014 (mayo): Padilla-Castillo, G. Capítulo “La marca halal en la investigación académica”. En libro Turismo Halal en España. Madrid: OMM Editorial. ISBN: 978-84-942446-2-9. Depósito legal: M-15706-2014. Páginas 27-39.
  • 2014 (abril): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. Capítulo “Era Uma Vez (Jersey Girl): Retrato da Conciliação Entre o Profissional e o Pessoal”. En libro A Imagem das Relações Públicas através da Sétima Arte. Porto: Editora Media XXI. ISBN 978-989-7290-94-8. Páginas 107-139.
  • 2014 (marzo): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Scandal. Una serie de televisión que enseña cómo comunicar e informar”. En libro La historia y su comunicación persuasiva. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-15965-88-6. Páginas 315-339.
  • 2014 (marzo): Sánchez-González, P.; Padilla-Castillo, G.; De la Orden, M. del C. Capítulo “Islam y marketing en España: la religión como nueva variable de micro-segmentación”. En libro Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-15965-88-6. Páginas 381-397.
  • 2014 (marzo): De la Orden, M. del C.; Padilla-Castillo, G.; Sánchez-González, P. Capítulo “Evolución de la comunicación al cliente financiero. Nuevas perspectivas: banca islámica”. En libro Códigos comunicativos y docencia. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-15965-91-6. Páginas 169-199.
  • 2014 (marzo): Valbuena de la Fuente, F.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Los debates políticos televisados”. En libro Comunicación en campaña. Dirección de campañas electorales y marketing político. Madrid: Pearson. ISBN 978-84-9035-141-3. Páginas 271-302. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2013 (diciembre): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. Capítulo “A Jersey Girl: Portrait of a Settlement Professional and Personal”. En libro The Image of Public Relations through the Seventh Art. Palm Beach, Florida: JAPSS Press. ISBN 978-1-304-59914-8. Páginas 37-52.
  • 2013 (septiembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “El uso de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles como ayuda para los docentes”. En libro El factor humano en el EEES. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9011-622-7. Páginas 179-196.
  • 2013 (abril): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Usos de las redes sociales entre los universitarios españoles como nuevo paradigma de comunicación”. I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital. Coordinado por Beatriz Lloves Sobrado y Francisco Segado Boj. ISBN: 84-15626-42-8. Páginas 1-13. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4249445
  • 2013 (enero): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Twitter de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español: Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía”. En libro Seguridad, ciudadanías y comunicación en las sociedades de incertidumbre y riesgo: investigaciones y reflexiones. Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN: 978-607-433-970-3. Páginas 729-755.
  • 2012 (diciembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Internet y redes sociales para la actualización, reinvención y explotación de la ficción televisiva”. En libro Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 y 3.0. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9011-595-4. Páginas 127-149.
  • 2012 (diciembre): Requeijo-Rey, P.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “‘El Gran Reportaje’, ‘Luna Nueva’ y ‘Primera Plana’”. En libro El periodista en imágenes de cine. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9011-494-0. Páginas 89-115.
  • 2012 (septiembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Renacer histórico de la ficción histórica”. En libro Series de televisión a la española. Madrid: Fragua. ISBN: 978-84-7074-527-0. Páginas 39-53. Editorial Q2 del índice SPI.
  • 2012 (septiembre): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. Capítulo “El verdugo: Los primeros años del segundo franquismo y la pena de muerte”. En libro La imagen del Franquismo a través de la séptima arte: cine, Franco y posguerra. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9011-156-7. Páginas 85-116.
  • 2012 (septiembre): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. Capítulo “Una chica de Jersey (Jersey Girl): Retrato de una conciliación profesional y personal”. En libro La imagen de las Relaciones Públicas a través de la séptima arte. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9011-155-0. Páginas 75-98.
  • 2012 (junio): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Bases de datos sobre cine y televisión para los nuevos grados del EEES”. En libro El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro. Coordinado por David Caldevilla Domínguez. Visión Libros. ISBN 978-84-9008-120-4. Páginas 191-204.
  • 2011 (noviembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Ficción histórica en las dos pantallas de TVE: televisión e Internet”. En libro La televisión pública a examen. Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 978-84-92860-92-0. Páginas 223-232. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2011 (octubre): Padilla-Castillo, G.; Requeijo-Rey, P. Capítulo “Investigadoras chilenas en comunicación y publicaciones académicas”. En libro Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español I. Madrid: Vision Net Editores. ISBN 978-84-9983-752-9. Páginas 207-225.
  • 2011 (junio): Calvo-Gutiérrez, E.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Radio 3.0. Éxito durmiente”. En libro Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era. Coord. por Miguel Ángel Ortiz Sobrino y Nereida López Vidales. Madrid: Fragua. ISBN 978-84-7074-436-5. Páginas 281-300. Editorial Q2 del índice SPI.
  • 2011 (mayo): Requeijo-Rey, P.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Los discursos de Barack Obama: un ejemplo de espectacularización tele democrática”. En Actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP (Sociedad Española de Periodística). Coordinado por Salomé Berrocal Gonzalo. ISBN 978-84-694-9397-7. Páginas 370-391.
  • 2011 (abril): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Las series de televisión sobre médicos como instrumentos para ilustrar, clasificar y aprender las reglas de los juegos comunicativos”. En libro Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN 978-84-614-8296-2.
  • 2010 (febrero): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Los blogs y foros de televisión como nuevo espacio de comunicación, discusión y programación”. En Actas y Memoria Final del Congreso AE-IC 2010 Málaga. ISBN 978-84-614-2818-2. Citado por: Hernández García, Paula et al. “Propuesta metodológica para el análisis de la ficción televisiva 2.0”. Revista Palabra Clave. Universidad de La Sabana.
  • 2010 (noviembre): Padilla-Castillo, G. Capítulo “El tratamiento de las noticias médicas y de salud en la televisión actual”. En libro Informativos para la televisión del espectáculo. Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 978-84-92860-71-5. Páginas 48-56. Editorial Q1 del índice SPI.
  • 2010 (mayo): Aladro-Vico, E.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Internet, blogs y redes sociales para el aprendizaje de Teoría de la Información y otras asignaturas de Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual”, en libro digital Alfabetización mediática y culturas digitales. Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana. ISBN 978-84-693-2361-8. Páginas 1-13. https://idus.us.es/handle/11441/56339
  • 2010 (abril): Padilla-Castillo, G. Capítulo “Los anuncios de cosméticos en las revistas femeninas: globalización de prototipos y valores”, en libro digital El cuarto bios. Estudios sobre comunicación e información. Madrid: Editorial Complutense. ISBN 978-84-9938-040-7. Páginas 159-173. Editorial Q2 del índice SPI.
  • 2010 (marzo): Aladro-Vico, E.; Padilla-Castillo, G. Capítulo “Blogs y foros: nuevas narrativas para las series de televisión”, en libro digital El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria. Ayuntamiento de Huesca y Asociación de la Prensa de Aragón. ISBN 978-84-87175-41-1. Depósito Legal Z 943/2010. Páginas 130-144.
  • 2010 (marzo): Padilla-Castillo, G.; Aladro-Vico, E. Capítulo “Internet, blogs and social networks for independent and personal learning of Information Theory and other subjects in Journalism, Advertising and Media”, en libro digital Transforming culture in the digital age. Universidad de Tartu. ISBN 978-9949-417-59-9. Páginas 127-134.