Componentes
El grupo cuenta con investigadores con amplia experiencia. Es un equipo multidisciplinar en el estudio de la marca con expertos en ámbitos muy diversos como la identidad de marca, talento y cultura corporativa, marcas responsables, comunicación y producción de contenidos, desarrollo de indicadores y métricas, aspectos sociales y económicos, etc.
Dra. Paloma Díaz Soloaga
Directora
Profesora Titular Gestión de Intangibles y Moda (UCM). Comenzó su trayectoria en Telva, es Directora Honorífica del Título en Comunicación y Gestión Moda U.Villanueva. Miembro electo de la Junta de Facultad CCINF - UCM desde 2016. Profesora e Investigadora visitante en la Universidad de Harvard, Illinois Urbana Champaign, NYU, FIT, Glasgow Caledonian University, La Sapienza, UCSD. Es Jurado de varios premios profesionales de moda en España y otros países.
Dra. Nuria Villagra García
Miembro
Doctora en Ciencias de la Información. Catedrática de Universidad. Directora del Máster en Producción Audiovisual.
Líneas de Investigación: Gestión y comunicación de intangibles, estrategias y tendencias en comunicación corporativa, branding y estrategias de comunicación. Visiting Scholar del W. Michael Hoffman Center for Business Ethics en Bentley University y Fellow del Real Colegio Complutense de Harvard.
Dra. Mónica Díaz-Bustamante Ventisca
Miembro
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing (UCM) y Coordinadora del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la UCM. Sus principales líneas de investigación están centradas en el posicionamiento de marca y en la comunicación responsable.
Especialista en los sectores de la cosmética y del lujo, ha trabajado como Directora de Marketing en el Grupo L’Oréal, en el Grupo Shiseido y en el Grupo Chantelle.
Dra. Dimitrina J. Semova
Miembro
Doctora en Ciencias de la Información (UCM) y Profesora en el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios. IP y coordinadora del Jean Monnet Module (2017-2020) The Role of Public Service Media in Promoting Active Citizenship and Inclusive Dialogue, IP de España para el Proyecto Europeo ARTIVISM: artistic practices as instruments of social transformation. Miembro del equipo directivo en España del European Journalism Observatory.
Dra. Rebeca Antolín Prieto
Miembro
Doctora en Ciencias de la Información (UCM). Postgrado en Marketing y Publicidad Digital por IE Business School. Licenciada en Publicidad y RRPP por U. Navarra.
Ha sido Creativa Publicitaria en McCann Erickson, Bassat Ogilvy y DDB,así como en el Departamento de Marketing de Merck Sharp & Dohme. Profesora de Grado y Master en diversas Universidades y Business Schools. Ha publicado diversos artículos relacionados con la creatividad publicitaria en Social Media, Marketing Digital y Neuromarketing.
Dra. Belén López Vázquez
Miembro
Directora de Responsabilidad Social en ESIC, Business and Marketing School. Doctora en Comunicación acreditada por ANECA en 2013, como profesora contratada doctora y profesora de universidad privada.
Investigadora de la Unidad Permanente de Investigación (UPI, ESIC). Experta en RSE, gestión de intangibles y comunicación corporativa. Asociada de Academy of International Business (AIB) y Academy of Management (AoM). Participación en numerosas conferencias internacionales y publicaciones en revistas académicas nacionales e internacionales.
Dr. Jorge Clemente Mediavilla
Miembro
Doctor en Ciencias de la Información. Catedrático de Universidad. Decano de la Facultad de Ciencias de la Información. Presidente de ATIC. Director del Máster en Producción Audiovisual y del Máster en Guión UCM-MEDIAPRO. Miembro de la Junta Directiva del Clúster Audiovisual de Madrid.
Líneas de Investigación: Contenidos audiovisuales, Publicidad y nuevos medios, Comunicación online (formatos, contenidos, públicos).
Dra. Lidia Maestro Espínola
Miembro
Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Complutense de Madrid.
Su trayectoria y producción científica se vincula al estudio de la economía de los medios, la publicidad y el marketing. Entre sus publicaciones hay artículos en revistas científicas, libros y capítulos de libro. Ha participado en proyectos de I+D.
Dra. Elena Fernández Blanco
Miembro
Doctora en Publicidad y RR.PP. (UCM). Especialista universitario en Investigación de Mercados (UCM) y Curso Superior de Medios Publicitarios (AM).
Profesora Encargada de Cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca, especializada en planificación estratégica y medios publicitarios. Ha participado en más de 20 proyectos de investigación, financiados en convocatorias públicas y con contratos privados.
Dr. Abel Monfort de Bedoya
Miembro
Vicerrector de Investigación en ESIC University. Profesor Titular (ANECA) y Senior Fellow de la Higher Education Academy.
Ha sido visiting scholar en el Hoffman Center for Business Ethics (Bentley University). Su investigación se centra en la RSC en entornos digitales.
Dra. Ana Sebastián Morillas
Miembro