Unidades docentes

III Olimpiadas de Geografía (Marzo 2013)

III Olimpiadas de Geografía - Madrid

El 8 de marzo se celebraron en la Universidad Complutense las III Olimpiadas de Geografía de Madrid. La jornada se convirtió en una auténtica fiesta de la Geografía donde imperó la ilusión, el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu distendido de abierta colaboración.

Esta tercera edición de las Olimpiadas de Geografía de Madrid fue muy concurrida, multiplicando las cifras de las ediciones anteriores. En total, participaron 194 alumnos de 2º de Bachillerato procedentes de 35 centros de enseñanzas medias de la Comunidad de Madrid. El nivel de los resultados obtenidos en la prueba de evaluación, consistente en 50 preguntas de respuestas de opción múltiple sobre el temario de Selectividad, fue muy elevado, lo que abre además muy buenas expectativas de cara a las Olimpiadas Nacionales, que se celebrarán este año también en Madrid, los días 13 y 14 de abril, y a las que concurrirán las tres ganadoras de este encuentro regional:

1º. Marta Guiomar Cruz López de Ochoa (Colegio Nuestra Señora del Recuerdo)
2º. Teresa de Lera Figal (Colegio Nuestra Señora del Recuerdo)
3º. Carmen García López de Asiaín (Colegio Jesús Maestro)

Junto con las tres alumnas ganadoras de las Olimpiadas de Geografía de Madrid, fueron igualmente premiados el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo como centro mejor clasificado y los alumnos que obtuvieron las mejores puntuaciones desde el 4º al 10º puesto:

4º. Juan Carlos Ureta Estades (Colegio Nuestra Señora del Recuerdo)
5º. Ramón Sanz Fuente (Colegio Los Olmos)
6º. Ignacio González álvarez (Colegio San José del Parque)
7º. Victor Pérez-Guzmán Arbaizán (Colegio San Ramón y San Antonio)
8º. Carlos Martínez Sánchez (I.E.S. Gaspar Melchor de Jovellanos)
9º. Cristina Ferrer Romano (Colegio Obispo Perelló)
10º. Jaime María Aguirre Amatriaín (Colegio Retamar)

¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES Y GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!