Unidades docentes

II Olimpiadas de Geografía (Marzo 2012)

II Olimpiadas de Geografía - Madrid

Las II Olimpiadas de Geografía de Madrid, celebradas el 16 de marzo de 2012 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, han contado con la participación de 149 alumnos de 2º de Bachillerato, procedentes de 28 centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

Los ganadores de esta fase territorial de las Olimpiadas de Geografía, organizada  por el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad Complutense de Madrid, el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y la Delegación Territorial de la Comunidad de Madrid del Colegio de Geógrafos de España, han sido Dña. Laura Estrella Blaya (Colegio Gredos-San Diego Vallecas), D. Antonio Almendros Cabrera (Colegio Gredos-San Diego Las Rozas) y D. Aitor Hoyos (IES Pintor Antonio López). Asimismo, el centro mejor clasificado ha sido el Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo.

La celebración de estas Olimpiadas de Geografía ha sido además la primera oportunidad de colaboración institucional entre los departamentos de Geografía de ambas universidades públicas madrileñas. Esta iniciativa, que se consolidará en años venideros a través de la organización de sucesivas ediciones de las Olimpiadas de Geografía de Madrid, por turnos rotatorios en ambas universidades, será la base para la promoción de los estudios de Geografía y de la profesión de geógrafos en la Comunidad de Madrid.