Patricia Núñez Gómez
Patricia Núñez es profesora de publicidad en la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense. Doctora en publicidad y máster en filosofía. Miembro de diferentes grupos de investigación nacionales e internacionales y directora del grupo de investigación relacionado con infancia y comunicación Teens, communities and Digital Literacy Sus publicaciones tienen como líneas de investigación principales las nuevas tecnologías, redes sociales , niños/as y jóvenes. Las competencias digitales enfocadas al emprendimiento del S. XXI, marcas y tercer sector, así como todo lo relacionado con metodologías educativas innovadoras.
Miembro de diferentes organizaciones Internacionales: Chair de la Sección de Advertising Research de ECREA (European Communication Research and Education Association); Consejera del Consejo de Protección a la infancia. Coordinadora del área de Creatividad del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I (UCM); Coordinadora de Talleres de Innovación Educativa y redes sociales durante los diez últimos años, dirigidos a adolescentes.
Miembro del Consejo editorial y comité científico de diferentes revistas de prestigio. Diversos artículos relacionados con tecnologías y métodos innovadores de educación, posicionados en Action Research y Learning by doing.
Miembro del grupo de Investigación SOCMEDIA (Grupo para el estudio de Nativos Digitales) de la Universidad Complutense y miembro de diferentes proyectos i+d, así como diferentes proyectos con empresas.
Partner del Proyecto Europeo CREMO, basado en creatividad y Emprendimiento con la universidad Aalborg de Dinamarca, Malta, Pekin y USA.
Directora del Laboratorio de investigación juvenil Youth Thinking.