Grupos de investigación

Géneros y sociedad: propuesta interdisciplinar y transcultural para la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en la formación del profesorado (2015)

Información del fichero

  • El proyecto de innovación docente nº 128, titulado Géneros y sociedad: propuesta interdisciplinar y transcultural para la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en la formación del profesorado y subvencionado por la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2014-2015 es continuación de proyecto de innovación anterior, desarrollado a lo largo del curso 2013-2014, denominado Creación de un corpus on-line para el estudio sistémico-funcional de los géneros académicos. Ambos proyectos tienen su origen en el proyecto multilateral Comenius Teacher Learning for European Literacy Education (TeL4ELE) http://tel4ele.eu/, http://www.telcon2013.com/. El proyecto europeo nació con el objetivo de mejorar los resultados de aprendizaje de lectura y escritura de estudiantes de educación obligatoria en las diferentes lenguas implicadas en los sistemas educativos de los 5 países participantes: Suecia (país coordinador), Dinamarca, Escocia, Portugal y España.