Presentación
Los eventos se están consolidando como referentes de la estrategia de las empresas de comunicación pero, también en otros sectores empresariales. El universo digital post-COVID está articulado en torno a la visibilidad y la imagen como referencia existencial de cualquier acción comunicativa: negocios, branding, marketing, deportes, educación, formación, etc...
Estos eventos se articulan mediante protocolos que deben ser asumidos y conocidos para la correcta planificación televisiva de los mismos. Y, en muchas ocasiones, ocurre que el éxito o de fracaso de los mismos depende de una buena o mala realización audiovisual. Por tanto, es necesario formar a profesionales específicos en esta importante tarea.
Además, el papel de los locutores apoya siempre a la imagen. Por tanto, también formaremos en aspectos relacionados con la locución de los eventos.
El presente Certificado de Formación Permanente pretende:
- dar una visión completa de los eventos más establecidos y formar en el flujo de trabajo de la realización audiovisual de los mismos.
- preparar al alumnado a comprender el papel del realizador en una retransmisión audiovisual; por ello, la formación será principalmente de carácter práctico mediante la producción y realización de eventos.
- preparar al alumnado a preparar y trabajar en la locución de los eventos
- crear la figura de un profesional con capacidad de adaptación a las exigencias actuales de la industria en lo referido a producción y realización de eventos.
- cubrir el hueco existente en la formación de profesionales dedicados a este entorno audiovisual.
El presente curso pretende formar profesionales con capacidad para realizador un producto audiovisual que pueda ser emitido por cualquier sistema pero, especialmente a través de streaming. Para ello, se va a impartir la docencia mediante flujos de trabajo totalmente profesionales en el que estarán implicados todos los perfiles del proceso: guion, presentación, producción, realización, edición y postproducción.
Finalmente, el alumnado hará prácticas externas en eventos reales en los que se podrá evaluar los logros conseguidos.