Programa Máster en Gestión Publicitaria UCM-Wunderman Thompson
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El Máster se realiza en colaboración con Wunderman Thompson. La mayoria de sus profesores son altos cargos de las mejores agencias de publicidad, creativas y de medios, de relaciones públicas digitales, etc. Por lo tanto, todo el programa se imparte desde una metodología muy práctica case-study basada en casos reales.
El Máster en Gestión Publicitaria está estructurado en los siguientes módulos:
1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Diseño estratégico de la planificación. Figura del planner. Definición y búsqueda de insights.
2. BRANDING
Gestión y creación de marcas. Emociones y atributos de marcas. Arquitectura de marca. Emociones que transmite una imagen.
3. CUENTAS
Dirección de cuentas. Relaciones con el cliente. Diseño de estrategia.Asesoría en comunicación global. Gestión de proveedores ( productoras,fotográfos de moda, diseñadores, agencias, etc).
4. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
El Director Creativo.Técnicas de la creatividad publicitaria. Análisis de la creatividad por sectores. La presentación de la creatividad al cliente. De la creatividad al story. Portafolio creativo : equipo creativo ( Director de Arte y Copy).
5. DIRECCIÓN DE MARKETING Y MARKETING DIGITAL
Dirección de marketing. Análisis del mercado. Política de producto y precio. El lanzamiento de un producto y el plan de marketing. La estrategia comercial y de marketing. Técnicas BTL. Importancia de la segmentación. Mailing. La era del Marketing Digital, estrategias y herramientas: SEO, SEM, Social Media, influencers...
6. NEUROMARKETING (en colaboración con el laboratorio de NEUROMARKETING de la UCM)
Fundamentos del neuromarketing. Variables psicofisiológicas. Técnicas neurocientíficas. Herramientas del Laboratorio de Neuromarketing: EEG, Eye Tracking, Facial Coding...Botón de compra del consumidor.
7. RELACIONES PÚBLICAS (DIGITAL PR)
Asesoría de la Agencia en relaciones públicas para el cliente. Los grandes eventos.
8. PRODUCCIÓN PUBLICITARIA
Relaciones con los proveedores ( Productoras de anuncios, estudios de sonorización, etc.) .Producción gráfica. Manejo de presupuestos y costes.
9. PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE MEDIOS
Planificación de medios: técnicos y evaluación de campañas On y Off. Análisis del target y sus implicaciones en los medios. Cálculo de rentabilidades (coste por mil,GRP,OTS). Centrales de compra y planificación de medios. Insights del consumidor, investigación: estudio del consumidor, pre test y post test de campañas, eficacia publicitaria.
10. ANUNCIANTES
Análisis de los diferentes sectores. Relaciones con el anunciante. Asociaciones de anunciantes. Los intereses del anunciante. El anunciante como cliente. Propuesta de briefs. Presentaciones de campañas. Creación de campañas publicitarias y presentación de los mismos.