Marketing internacional
RETAILING Y RETAIL MARKETING
OBJETIVOS
La distribución detallista es una actividad económica que tiene un papel principal en nuestra sociedad. Como resultado de sus procesos de internacionalización y concentración adquiere progresivamente una dimensión mayor, convirtiéndose en un elemento fundamental en la economía global. Reducida su función en el pasado a la de ser una pieza más del marketing mix del fabricante, progresivamente adquiere un papel de actor principal, a través de un fuerte dinamismo, el desarrollo tecnológico, y la profesionalización de su gestión. Estos factores, unidos a otros como un mayor foco en el comprador, la construcción de imagen de enseña, la mejora de la experiencia de compra, o el desarrollo de marcas del distribuidor, se traducen en la mejora continua de su propuesta de valor hacia el consumidor para conseguir ser destino de sus compras.
ESTRUCTURA DEL CURSO
Sección 1.
Estrategias de la distribución detallista
El Retailing como actividad.
Retailing y creación de valor.
Posicionamiento y tipología de formatos minoristas
Diferenciación: imagen de enseña y experiencia de compra en el punto de venta
Sección 2.
Retail Marketing Mix
Surtido global y Marca del Distribuidor Precios y captura de valor por la distribución detallista
Gestión por Categorías y Shopper Marketing
Sección 3.
Retail Marketing Mix
Comunicación en el Punto de Venta.
Merchandising