María Avello Iturriagagoitia
María Avello Iturriagagoitia
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Premio a la mejor Tesis Doctoral en Comercio 2010 (AECC). Profesora Contratado Doctor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCM.
Su experiencia profesional se ha desarrollado en el departamento de marketing de empresas multinacionales de productos de gran consumo.
Investigadora principal en la Cátedra Extraordinaria Santander de Marketing de Recursos Humanos adscrita al Grupo de Investigación sobre conducta del consumidor MARKCO2.
Coautora del libro “Marketing Sensorial: Comunicar con los sentidos en el punto de venta”. Ed. Prentice Hall (2011).
Autora de numerosos artículos publicados en revistas académicas – International Journal of Management and Business, Innovative Marketing, EsicMarket, aD Research, USA- China Business Review entre otros - y profesionales – MK Marketing y Ventas, Distribución y Consumo-.
Ponente en más de una decena de congresos de ámbito nacional e internacional (AEMARK, IAMB, EMAC, KAMS, etc.)