Formación Permanente

Organización

Jorge Clemente Mediavilla

 

Director del Máster.

  Catedrático de Universidad en el área de la Producción Audiovisual y Publicitaria. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Miembro del Claustro de la Universidad Complutense de Madrid y de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Información, así como Profesor en diversos cursos de postgrado universitario y Director de Tesis Doctorales. Es Presidente de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación de España (ATIC) y Vocal de la Junta Directiva del Clúster Audiovisual de Madrid. Ha sido Director del Grupo de Investigación Complutense en Gestión de Marca y Comunicación Integrada.

   En el ámbito profesional, ha participado en el equipo de producción de largometrajes, series de televisión, spots publicitarios y vídeos industriales, como Director de Producción, Supervisor de Producción, Jefe de Proyectos, Jefe de Producción, Jefe de Localizaciones, Ayudante de Producción y Contable-Pagador.

 

   Web Personal / LinkedIn


Nuria Villagra García

 

Codirectora del Máster. 

   Catedrática de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información. Actualmente, es Miembro del Consejo de la Facultad de Cencias de la Infomación de la Universidad Complutense de Madrid, así como Investigadora de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial (ICADE).

    Ha sido Vicedecana de Política Académica, Vicedecana de Política Científica, Visiting Scholar del W. Michael Hoffman Center for Business Ethics en Bentley University (Waltham, Massachusetts) y Fellow del Real Colegio Complutense en Harvard University (Cambridge, Massachusetts). Ha ejercido como Directora del Grupo Complutense de Gestión de Marca y Comunicación Integrada y Editora de diversos libros y autora de numerosos capítulos de libro y artículos relacionados con la Gestión de Marca, la Responsabilidad Social Corporativa y la Comunicación.

  

   Web PersonalLinkedIn


Daniel Alonso Martínez

 

Coordinador Académico del Máster

   Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Análisis Sociocultural de la Comunicación y del Conocimiento.

   Profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Ha trabajado como Auxiliar de Producción en El Paso Producciones Cinematográficas y como Creativo para Coromoto Comunicación en campañas de promoción internas para Siemens España. Ha participado en la organización de varios congresos y ha traducido al castellano numerosos textos de relevancia en el campo los videojuegos, así como entrevistado a algunos personajes claves de esa industria.


Yolanda González Osuna

 

Coordinadora Académica del Máster. 

   Doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora Asociada de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información. Actualmente, es Miembro del Claustro de la Universidad Complutense de Madrid. Premio extraordinario 2015 y Diplomada en Producción por la ECAM.

    Productora de Cine y Televisión, comienza su andadura profesional junto a Manuel Calvo fundando la productora Encanta Films S.L, con la que cosechan numerosos premios y nominaciones nacionales e internacionales. Desde el año 2020 es miembro de la Academia de Cine, ha sido Productora Ejecutiva y Directora de Producción de Largometrajes como “Un año en la Luna” y “El Idioma Imposible”. Desde 2002 participa muy activamente en la Producción de Programas de Televisión, trabajando para las Principales Productoras de nuestro país.

  


Ángel Sancho Rodríguez

 

Coordinador de Prácticas Internas del Máster

   Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

   Profesor asociado de la Universidad de Alcalá. Becario durante tres años en el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Colaborador Honorífico del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Facultad de Ciencias de la Información.