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Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Una buena RSC multiplica: así se lo demuestran los consumidores a las organizaciones

14 ENE 2019 - 14:13 CET

Cada vez más empresas tienen claro que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) debe ser un elemento a incorporar proactivamente en sus planes. Para ello, es indispensable que las titulaciones especializadas defiendan el valor de la RSC ante los alumnos, los líderes corporativos del mañana. 

La RSC no es simplemente una forma más de comunicación corporativa. Sin embargo, eso no impide que podamos comunicar acerca de ella. ¿Por qué no contar lo que hacemos bien y con conciencia social? 

Un estudio publicado en la revista “Manufacturing and Service Operations Management Journal” ha arrojado nueva luz en este asunto. El informe revela hasta qué punto es importante que nuestros clientes y otros públicos estén al tanto de las acciones que llevamos a cabo. 

De acuerdo a dicha investigación, a igualdad de precio, un 70 % de los consumidores prefieren que la publicidad de las organizaciones contenga información acerca de sus actividades de Responsabilidad Social. Y es que las acciones de RSC de una compañía se están convirtiendo cada vez más en un criterio para decantarse por ella. 

Los participantes en el estudio también se mostraron dispuestos a pagar entre un 2 y un 10 % más por los productos y servicios cuyos anuncios incluían información sobre la RSC de la empresa. Sin ir más lejos, el artículo destaca cómo los clientes de Starbucks están dispuestos a pagar entre un 7 y un 11 % más por su café, gracias a la percepción positiva de la cadena como una empresa socialmente responsable; en especial, en el comercio justo con su cadena de suministro.

Por lo tanto, no hay lugar a dudas: a la hora de lanzar una campaña, tenemos que prestar especial atención a las posibles inquietudes sociales de nuestros grupos de interés. Si las pasamos por alto, las posibles acciones de RSC de una compañía no generarán valor.

Desde el Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria, consdieramos imprescindible que nuestros estudiantes obtengan una orientación clara sobre la importancia vital de la RSC en la actualidad, y cómo gestionar de forma óptima su comunicación. Para ello, contamos con uno de los mejores especialistas actuales en el área: el encargado de inculcar estos valores y destrezas durante el mes de enero será Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Ferrovial.

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