Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Por qué deberías pensar en lanzar un podcast para tu organización

29 MAY 2024 - 12:49 CET

Ya es toda una realidad: El podcast se ha convertido en un formato estrella de la comunicación digital. Un estudio de IAB Spain revela que el 60% de la población española consume podcasts a diario, un hábito que parece consolidarse desde que todos pasamos por la experiencia de la pandemia.

¿Ha nacido una industria por derecho propio? Desde luego, es uno de los principales recursos de branded content que generan las agencias para sus clientes, con contenidos útiles que van más allá de las meras promociones. De hecho, empiezan a proliferar las agencias especializadas en la creación y producción de podcasts, asesorando en los formatos y diseños que pueden resultar más exitosos para sus objetivos.

La clave de un branded podcast será siempre proporcionar contenidos de valor. Destacan por su facilidad de producción, ya que apenas se necesita un equipo de sonido profesional que garantice la adecuada calidad de audio. Hoy en día, plataformas como Spotify, Amazon Music, Audible, iVoox y Podimo (sin olvidar YouTube como líder absoluto del consumo de este formato) se han convertido en grandes aliadas de la comunicación corporativa.

Debemos tener en cuenta que un podcast no es una mera herramienta para crear un vínculo rápido con la marca. Para eso ya tenemos cualquier Story de Instagram, sin ir más lejos. Con los podcasts buscamos la fidelización a medio y largo plazo, demostrando que podemos aportar valor a nuestro público objetivo a través de información útil, entretenimiento… etc. En este sentido, una de las cuestiones delicadas es calcular con cautela la cantidad de veces que la marca es mencionada dentro del programa, para que el impacto sea realmente positivo y el oyente no se sature de un carácter excesivamente promocional.

Pero, ¿cómo integrar realmente el podcast en una estrategia online de comunicación corporativa? ¿Cuáles son los siguientes escenarios que se avecinan en el mundo digital? Si quieres prepararte en todo lo que viene, preinscríbete en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria en la plataforma disponible en: https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2024&codTitulo=B045, y disfruta de las clases de Roberto Carreras, fundador de la agencia especializada en servicios de tecnología de voz Voikers y responsable de soluciones de Marketing mediante IA e Innovación en la consultora LLYC. ¡El futuro ya está aquí…!

Por qué deberías pensar en lanzar un podcast para tu organización - 1

Todas las noticias »