Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¡No te pierdas con el plan de medios ni las fuentes sobre audiencias!

27 AGO 2020 - 16:35 CET

No es ningún secreto que el panorama actual en el mundo de la comunicación se caracteriza por la saturación. Todos recibimos infinidad de estímulos a lo largo del día, y cada vez tenemos más opciones para consumir ocio y/o información. Así las cosas, es más importante que nunca acertar con la programación de medios y soportes para nuestro plan de comunicación, venciendo al ruido y maximizando la rentabilidad.

Sin duda, para todo ello tendremos que investigar a nuestras audiencias para dar con la estrategia de comunicación más eficaz, siempre de acuerdo con nuestros objetivos. Una vez que tenemos claro nuestro target de entre todo el público, toca elegir el canal más adecuado para alcanzarles. Pero hacerlo bien no es tan sencillo como repasar los programas más vistos de ayer…

Sin ir más lejos, ¿sabes diferenciar entre un panel y una encuesta? El panel es un estudio cuantitativo a lo largo del tiempo: por ejemplo, las familias que cuentan con un audímetro del que regularmente se extraen datos. En cambio, con las encuestas la muestra cambia cada vez que hacemos una nueva. A lo mejor la cosa se complica si te pedimos que distingas entre share, rating y audiencia media… y, ¿tienes claro qué información te proporciona el Estudio General de Medios (EGM) frente a la que te puede ofrecer la empresa Kantar Media o la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)?

Si cursas el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria, no tendrás nada que temer. Milagros Gálvez, “insights manager” en el Grupo Publicis, te explicará los secretos de un buen plan de medios y de las diferentes fuentes sobre audiencias.; la profesora Yovaly Fuentes, fundadora de Canaima Comunicación y directora adjunta de Hallon, te dará las claves para la evaluación de medios en tu plan de comunicación… incluidas las relacionadas con el Big Data y la Inteligencia Artificial. Además, con los profesores Juan Javier Sánchez Carrión y José Manuel Segovia, de la Universidad Complutense, recibirás las nociones que necesitas sobre análisis estadísticos, e investigación cualitativa y cuantitativa.

¡No te pierdas con el plan de medios ni las fuentes sobre audiencias! - 1

Todas las noticias »