Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Las claves para el liderazgo personal en comunicación corporativa y publicitaria

22 JUL 2019 - 12:30 CET

¿Qué entendemos exactamente por un líder? No sólo tiene que ser experto en comunicación: Tiene que saber comunicarse él mismo. No basta con dar órdenes, debe hacer las preguntas adecuadas a su equipo para seguir mejorando; nunca debe dejar de buscar esa retroalimentación. Además, tiene que saber transmitir lo que desea expresar de forma clara e inequívoca.

Evidentemente, los miembros del departamento o de la agencia tienen que poder confiar en sus líderes. Éstos deben ganarse la credibilidad entre quienes les rodean. Los mejores líderes ayudan a que la gente esté cómoda con ellos, demostrando que las ideas y propuestas de otras personas son tenidas en cuenta… y, por supuesto, si hablamos de confianza, un buen líder cumple su palabra y reconoce sus errores.

Los líderes son capaces de recopilar toda la información necesaria para razonar adecuadamente; y, de esta manera, tomar la decisión acertada. Además, son decididos a la hora de materializarla, sin titubeos o falta de confianza acerca de las opciones reales de ejecutarla con éxito. Un líder a la altura de las circunstancias es consciente de que todo el mundo es parcial en mayor o menor medida, y de que él no es distinto en este sentido. Ahora bien, se distingue por saber identificar sus posibles subjetividades y aislarlas para hacer el mejor papel posible. Todo ello siempre con buenas dosis de creatividad aplicada, proporcionando las herramientas a los miembros de su equipo para dar rienda suelta a la suya propia.

Como no podía ser de otra manera, el ingrediente final para un buen líder es una dosis de inteligencia emocional. Saber leer las emociones de los demás y las suyas propias, e incorporar esta información a las decisiones, son toda una baza para los líderes como profesionales y para las organizaciones a las que sirven.

Sin duda, Juan Suanzes es todo un líder en su área de protocolo para Presidencia del Gobierno; lo es también Sandra Sotillo cuando hablamos de la óptima gestión de la confianza en las organizaciones. Ambos cumplen con todos los criterios expuestos, al igual que tantos otros profesores del Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Por lo tanto, ¿quiénes mejores que ellos para formar a los líderes en potencia que cursen nuestro máster?

Las claves para el liderazgo personal en comunicación corporativa y publicitaria - 1

Todas las noticias »