El servicio al cliente, el núcleo de tu negocio: conoce los motivos
6 SEP 2024 - 12:16 CET
En España, la brecha entre lo que los usuarios demandan y lo que ofrecen las empresas es significativa. Para que una entidad pueda ofrecer un servicio completo a sus consumidores debe brindar una atención al cliente eficaz. Tanto es así, que una encuesta reciente de HubSpot arroja que 9 de cada 10 usuarios evitaría el uso de una marca, producto o servicio en caso de una mala experiencia de servicio al cliente. Además, para un gran número de empresas, esto se ve reflejado en sus ventas.
El estudio demuestra la separación entre lo que unos reclaman y lo que otros ofrecen. Por ejemplo, el 49% de los usuarios opta por la atención telefónica a pesar de que tan solo el 13% de las empresas ha implementado call centers en sus oficinas. Únicamente el 7% prefiere mantener una interacción por chatbots pero resulta que un 69% se ha visto obligado a usar estas herramientas automatizadas.
Por lo general, las empresas se encuentran lejos de mantener a una gran parte de sus clientes satisfechos por lo que si su objetivo es ofrecer un servicio completo se deberán implementar distintas técnicas que contenten al usuario dando un servicio rápido, personalizado y de calidad.
Una asistencia al cliente eficaz en e-commerce es decisiva para que la experiencia de sus usuarios sea satisfactoria y se cree una relación duradera entre usuario y empresa. Las e-commerce tienden a ofrecer todas las facilidades posibles ya que entienden que una gestión adecuada de la atención al cliente puede reflejarse en un mayor número de ventas.
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