Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

El portavoz en la comunicación corporativa: ¿cómo gestionar esta figura?

19 FEB 2019 - 12:23 CET

A lo largo del curso académico, el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria aborda los diferentes elementos que impactan sobre la imagen y la reputación de cualquier organización: la gestión de la marca, de la confianza, el papel del CEO… No podía faltar la figura del portavoz, y cómo los profesionales de la comunicación corporativa deben formarlos y entrenarlos. 

El portavoz eficaz es aquel que está siempre al tanto de la información que debe conocer su organización, dado que es la persona que se va a encargar de transmitirla. No basta con que se muestre simpatico ante el gran público; necesitamos que sea empático, que comprenda sus inquietudes, sus necesidades… y, por supuesto, sus emociones. Si además de contar con estas cualidades, el portavoz realmente se deja aconsejar por el equipo de comunicación y les reconoce como las personas indicadas para orientarle, buena parte del entendimiento con los públicos objetivo estará asegurado.

Para lograr que un portavoz adquiera todas estas cualidades, se aplica una gama de estrategias y técnicas que el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria incluye entre sus contenidos. Estamos decididos a que los mejores portavoces del día de mañana salgan de nuestras clases. No hay que olvidar que el director del máster, Alfredo Arceo, cuenta con una amplia experiencia en la formaicón de portavoces, llegando a coordinar la obra “El portavoz en la comunicación de las organizaciones. Fundamentos teórico-prácticos”, un gran referente académico sobre este aspecto de la comunicación corporativa. Será Alfredo Arceo quien esta misma semana introduzca a los estudiantes en el mundo de las portavocías.

Crédito imagen: Jim Garamone

El portavoz en la comunicación corporativa: ¿cómo gestionar esta figura? - 1

Todas las noticias »