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El marketing de "influencers" potencia al sector de los productos de belleza

22 JUL 2024 - 10:24 CET

(Por Álvaro Moyano, Natalia Jiménez, Román Torres e Íñigo Monreal)

Es evidente que el mundo de las redes sociales ha supuesto un antes y un después para numerosos sectores. Pero sin duda alguna, el sector que más crecimiento está experimentando es el de la belleza y la cosmética.

Ya son muchas las marcas que están viendo cómo sus números y cifras de beneficios se disparan, gracias a este tipo de marketing centrado en los ya tan mencionados influencers. Y es que no es para menos, ya que el mundo del beauty es el que más rápidamente está cambiando; y, lo que es más importante, de manera constante.

Glowfilter, de la nada al todo

Una de estas marcas que están viviendo tal crecimiento imparable es Glowfilter. Nacida en 2020, Glowfilter ha centrado su propuesta en el marketing de influencers. Y es que, gracias a su buena calidad en el cuidado de la piel, su diferenciado packaging respecto al de la competencia y sus esfuerzos en acercar su producto cada vez más a los influencers, están consiguiendo en muy poco tiempo asentarse como una de las grandes en el sector de la belleza.

Tal y como asegura su fundadora, Marta Lozano, de no haber seguido esta estrategia de marketing, habrían tardado en conseguir estos mismos resultados más de diez años, en vez de en los tres o cuatro años escasos que llevan en el mercado. La presencia en redes sociales es vital, pero también es crucial ofrecer calidad; sin ésta, por mucho que te ayuden las redes sociales, te acabas hundiendo. Debes ser honesto y tener mucho compromiso con tus consumidores para promocionar calidad y a la vez producirla.

Es tal el boom que están viviendo desde Glowfilter que, recientemente, han conseguido entrar en el mercado farmacéutico, proporcionándoles nuevos puntos de venta, además de los que ya tienen: entre ellos, se encuentran Druni, El Corte Inglés y los recién llegados a la capital WOW Concept. Pero tampoco tienen fronteras, ya que también han llegado a Alemania, Francia y Polonia, gracias a Amazon. Y no descartan lanzar sus productos al mercado latinoamericano en 2025.

No sólo basta con influencers

Desde Glowfilter reconocen que es muy importante crear un producto diferenciado, en el que desde un primer vistazo puedas entender cuál es la filosofía de la compañía. Todo debe ser un pack único: tu producto debe tener una identidad propia que te defina. Además, los propios CEO de Glowfilter afirman que se debe hacer un esfuerzo previo a sacar la marca, en cuanto a estudio del mercado y, sobre todo de cómo quieres que sea tu producto, qué ofrece... y qué soluciones da al consumidor.

En definitiva, es innegable que estamos viviendo de manera global una transformación del sector del marketing, sin que podamos cerrarnos a las nuevas corrientes y mucho menos menospreciarlas. La existencia y la llegada de los influencers al sector ha supuesto un antes y un después para muchas marcas. Las que han conseguido adaptarse y hacer de ellos sus aliados, se han revitalizado. Y las que no se han adaptado por incapacidad o rechazo, se han quedado por el camino; o, por lo menos, han visto sus cifras caer. No todo es marketing, también entra en juego la calidad del producto; pero, sin duda alguna, el marketing de influencers en el mundo de la belleza supone la pieza fundamental para acercar tu producto al público,  haciéndote visible  entre tantas marcas y ofertas existentes en el mercado. Debes conocer el entorno, adaptarte a él, y saber cómo diferenciarte.

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