Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

El marketing de guerrilla o cómo jugar a la sorpresa

27 FEB 2019 - 17:06 CET

Si estás al día de los sucesos que ocurren en el mundo, puede que ya estés familiarizado con el concepto de “guerrilla”: pequeños grupos que mantienen un conflicto con enemigos más fuertes y numerosos, y que tienen que recurrir a todo su ingenio para preparer ataques sorpresa y otras acciones a su alcance. ¿Intuyes ahora en qué consiste el marketing de guerrilla y por qué se llama de este modo…? 

Se denomina márketing de guerrilla a aquella estrategia publicitaria basada en técnicas no convencionales, que sorprendan al consumidor. Forman parte del marketing de guerrilla el “ambient marketing”, por el cual se transforman espacios públicos como calles o estaciones; la realización de “performances” o actuaciones callejeras; el recurso a “flashmobs” o convocatorias de reuniones espontáneas de personas en esos mismos espacios, e incluso el uso de mensajes virales. 

En todos los casos citados, el marketing de guerrilla juega a sorprender y llamar la atención. En un entorno en el que recibimos tantos impactos publicitarios, sin duda estas técnicas se abren paso como una forma eficaz de generar notoriedad y alcanzar los objetivos comunicativos. 

Otra de las ventajas del marketing de guerrilla es su reducido coste: basta con una pequeña inversión para conseguir un buen resultado… lo cual no significa que no deba presupuestarse con el debido rigor y profesionalidad.

Gracias a la participación de la profesora María Luisa García Guardia, del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Universidad Complutense, los alumnos del Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria conocerán durante este mes éste y otros secretos del marketing… además de cómo ejecutarlos con la máxima eficacia.

Crédito imagen: Wistula

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