Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Así está cambiando la comunicación interna ante los nuevos entornos

7 MAY 2024 - 14:56 CET

¿Quieres convertirte en un profesional de la comunicación corporativa y la publicidad, y alguna vez te has planteado especializarte en comunicación interna? Pues debes saber qué tampoco esta disciplina está exenta de las transformaciones que se viven en el sector en los últimos tiempos. Así, las tecnologías en la nube y la Inteligencia Artificial también están protagonizando un impacto notorio en esta área de la comunicación orientada a objetivos.

Uno de los primeros objetivos de la comunicación interna tiene que ser el de alinear a los empleados con el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Para ello, necesitamos que los trabajadores comprendan los motivos detrás de la toma de determinadas decisiones. Pero, ¿cómo conseguirlo en un entorno en el que cada vez se impone más el trabajo por cuenta propia, e incluso el recurso a la economía colaborativa? En algunos casos, la proporción de trabajadores de esta naturaleza alcanza el 80% del conjunto de la organización.

Para alcanzarles y persuadirles, el profesional de la comunicación interna tiene que contar con inventiva… preferiblemente, basada en la propia experiencia de trabajo de estas personas. Cualquier empleado, sea cual sea su vínculo contractual con la organización, tiene que sentirse vinculado a las iniciativas y programas que propongamos para él.

A la hora de usar recursos de Inteligencia Artificial para el manejo de la comunicación interna, no debemos olvidar que estas herramientas necesitan de entrenamiento. Es altamente recomendable contar con socios empresariales que nos asistan a la hora de sacar el máximo partido a la Inteligencia Artificial y, en relación con los contenidos, a la IA generativa; es más, cabe aconsejar que se establezca un equipo interdepartamental para velar por su óptima implementación.  

Pero, si de verdad la comunicación con los empleados y otros públicos internos es lo que más te atrae, no puedes perderte las clases de la profesora María del Barco en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Ella es la directora de Comunicación Interna en la agencia Roman Reputation Matters; y, en sus sesiones, aporta todo lo que hace falta comprender acerca de la evolución de esta área y su digitalización.

Por eso conviene que te preinscribas cuanto antes a nuestro máster en la plataforma disponible en este enlace, la cual permanecerá abierta solamente hasta completar plazas.

Así está cambiando la comunicación interna ante los nuevos entornos - 1

Todas las noticias »