Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Hacia dónde camina la Inteligencia Artificial en comunicación?

6 SEP 2024 - 12:12 CET

La firma OpenAI podría estar enfrentando pérdidas de hasta 5.000 millones de dólares anuales. ¿Estamos presenciando realmente el colapso de una burbuja... o el surgimiento de nuevas alternativas en el ámbito de la Inteligencia Artificial?

La compañía estadounidense OpenAI, reconocida por su liderazgo en inteligencia artificial y su especialización en modelos de lenguaje natural, podría estar atravesando un periodo complicado. Los elevados costos asociados con el entrenamiento de modelos de IA están creando una significativa brecha entre los gastos y los beneficios, lo que a largo plazo podría hacer que la empresa fuese insostenible, según se indica en el medio digital The Information. En respuesta, OpenAI ha comenzado a implementar una serie de planes de recaudación de fondos para estabilizar la empresa lo antes posible. Sin embargo, esta estrategia conlleva riesgos y pone a prueba la capacidad financiera de sus principales inversores.

No obstante, la desaparición de OpenAI no significaría el fin de la tecnología de IA ni de sus aplicaciones en diversos sectores. La Inteligencia Artificial se ha convertido en un pilar para sectores como el marketing y la publicidad online, entre otros.

La irrupción de la IA en la comunicación ha transformado la manera en la que las empresas se relacionan con los empleados. Las entidades entienden que la comunicación interna ha cobrado valor para que haya mayor fluidez y para ello se han establecido diversas técnicas: Por ejemplo, los chatbots de asistencia con el objetivo de atender las necesidades de sus empleados, mientras que el análisis de sentimientos evalúa el grado de satisfacción de estos.

A pesar de ello, existen debates éticos y de privacidad. Por ejemplo, ¿qué decisiones tomadas por la Inteligencia Artificial son justas? ¿De qué forma se puede proteger la privacidad de los clientes? Lo que lleva a cuestionarse a los grandes del sector si se trata de una oportunidad o de un desafío.

Únete a las sesiones de José María Caffarena, Cloud Arquitect de Microsoft, en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria para dominar el sector mediante la adquisición de conocimientos sobre Inteligencia Artificial.

Por ello, te animamos a preinscribirte a nuestro máster en la plataforma del siguiente enlace: Formación Permanente - Acceso a la preinscripción (ucm.es)

¿Hacia dónde camina la Inteligencia Artificial en comunicación? - 1

Todas las noticias »