Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

¿Cómo gestionar la comunicación organizacional durante un litigio?

23 MAY 2024 - 10:27 CET

En el entorno comunicativo actual, los rumores corren como la pólvora y el “calumnia que algo queda” se convierte en un truco recurrente para nuestros adversarios. Muchas veces, no solo nos enfrentaremos a falsedades, a “lawfare”… sino, sencillamente, a filtraciones de una investigación que nos atañe, a incoaciones de expedientes sobre competencia…

¿En qué lugar deja eso a la comunicación de una organización que, por algún motivo, se encuentra en pleno proceso judicial? Para empezar, quien se enfrente a un escenario de estas características deberá analizar si existen factores propiciatorios de que tal proceso salte a la palestra pública. ¿Le encontrarán particular interés los medios de comunicación? ¿Hay “morbo” para alguno de nuestros stakeholders…? Como siempre en nuestra disciplina, primero necesitamos definir con precisión todos estos factores con el debido proceso de investigación para, a continuación, tomar las decisiones que puedan proteger nuestra reputación a pesar de vernos inmersos en un proceso judicial.

De igual modo, resulta pertinente analizar las características particulares de los medios y periodistas que se interesan por nuestro caso, así como las posibles vías de evolución de la causa; todo para anticiparnos y tener cubierto el abanico de situaciones que de todo ello se deriven. Así, a buen seguro, junto a un relato fuerte y coherente sobre la situación que está viviendo la organización, en nuestro programa no faltarán anexos técnicos y un plan de contingencias.

Por suerte, puedes preinscribirte en el Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria para que todo un referente en la comunicación de issues legales como es Alba García, máxima responsable de esta área en LLYC, te proporcione las claves que necesitas saber si algún día tu organización se ve inmersa en un proceso judicial. Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta cubrir plazas en la plataforma: https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2024&codTitulo=B045 ¿A qué esperas para subirte al tren del futuro con nosotros?

¿Cómo gestionar la comunicación organizacional durante un litigio? - 1

Todas las noticias »