Programa
Programa del Master Marketing Digital
Módulo I: Edición Fotográfica
En este modulo se hará una introducción a Photoshop, la herramienta de edición más usada en
el sector digital, cuya popularidad se debe a la versatilidad y a las infinitas opciones que
otorga.
Módulo II: Marca personal
Aprenderás a potenciar tu imagen personal y profesional gracias a numerosas técnicas.
Potenciarás tu marca personal aprendiendo con numerosos casos prácticos y ejemplos reales.
Conseguirás proyectar al mercado laboral la imagen que deseas.
Módulo III: Wordpress
Wordpress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más usado en el mundo. En este
módulo aprenderás a construir páginas, entradas, maquetar con Temas premium, plugins,
widgets… etc. Aprenderás todo lo necesario para construir tu propia página web Wordpress.
Módulo IV: Plan estratégico ecommerce
En este módulo te introducirás en el sector de las tiendas on-line comprendiendo la
importancia de una estrategia inicial. Realizarás un plan estratégico, con casos reales,
definiendo tu Target, las tecnologías a usar, productos a vender, etc.
Módulo V: Amazon Marketing Services (AMS)
Amazon se ha convertido en un referente de muchos sectores. En este módulo aprenderás a
hacer publicidad dentro de Amazon, realizando estrategias de puja, keywords research y
optimizando las campañas con Amazon Adversiting.
Módulo VI: Prestashop
Prestashop es un gestor de contenidos especializado en Tiendas on-line. Aprenderás a usar
todas las funcionalidades de este CMS en profundidad, diseñando tu propia ecommerce y
manejando tu propio servidor. Acabarás el módulo, con una comercio electrónico preparado
para vender.
Módulo VII: Google Analytics
Google Analytics es un sistema de analítica de datos completamente gratuito y de los más
usados en el mundo. En este módulo aprenderás a manejar todas sus funcionalidades y a
interpretar correctamente la información que otorga, así como a crear alertas y diseñar
dashboards para visualizar los datos fácilmente.
Módulo VIII: Big Data for Business Analysis
La tecnología Big Data ha cobrado en los últimos años una importancia especial en múltiples
sectores, como en el Marketing Digital. En el módulo aprenderás las nociones básicas de esta
corriente tecnológica, así como a manejar “Tableau”, una herramienta de visualización de
datos muy completa y demandada.
Módulo IX: Excel
El objetivo fundamental de este módulo es enseñar a manejar Excel de cara a las necesidades
del Posicionamiento Web (SEO). Para ello repasarás todas las funciones básicas y avanzadas de
Excel (fórmulas, complementos, gráficos, tablas dinámicas…)
Módulo X: Search Engine Optimization (SEO)
El posicionamiento web es uno de los factores que más preocupan a las empresas en la
actualidad, es una de las fuentes de tráfico principales. En el módulo, aprenderás todos los
factores que buscadores como “Google” tiene en cuenta para posicionar una web y todos, los
que debes evitar para no ser penalizado.
Módulo XI: Search Engine Marketing (SEM)
EL principal objetivo de este módulo es que aprendas a montar tus propias campañas de
publicidad en Google. Para ello, crearás una estrategia y la gestionarás en la plataforma de
Google Ads, practicando con todas sus funcionalidades. Terminarás el módulo con la
experiencia de haber montado varias campañas reales.
Módulo XII: Social Media Estratégico
Realizarás una estrategia completa de Social Media basada en un caso real. Para ello, durante
el transcurso del módulo, aprenderás todo lo necesario sobre las Redes Sociales, la publicidad
en las mismas, la tendencia del mercado, como analizar la competencia, optimizar perfiles de
empresa, etc.
Módulo XIII: Real Time Bidding (RTB)
Real Time Bidding (RTB) es un sistema de publicidad programática que se encarga de entregar
la publicidad al usuario perfecto, en el momento y en la plataforma idónea. Aprenderás a
gestionar este tipo de publicidad digital realizando pruebas reales con Verizon.
Módulo XIV: Marketing Móvil
El auge del uso del smartphone como dispositivo para navegar por internet y realizar compras,
obliga a los profesionales del marketing digital a comprender todos los factores necesarios
para la optimización de las estrategias en este tipo de dispositivo.
Módulo XV: Email Marketing
Analizarás las plataformas más comunes de Email Marketing aprendiendo los factores
relevantes de cada uno de ellos. Montarás tus propias campañas de Email Marketing y de
comunicación directa, como SMS, Push Notifications, etc.
Módulo XVI: Storytelling
“Storytelling” se basa en contar una historia cautivadora para conectar mejor con los usuarios
de una web. Aprenderás a crear contenidos que consigan conectar con la audiencia a través de
los sentimientos, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas
buscan.
Módulo XVII: Reputación online
La reputación de una marca es la percepción que tienen los usuarios sobre ella. Existen
amenazas a la reputación de una marca, tanto a nivel interno como externo. En este módulo,
aprenderás a identificarlas, evitarlas y/o solucionarlas.
Módulo XVIII: Aspectos legales
Conocer los conceptos básicos que se regulan en la LSSI-CE y LGDCU con respecto a las
actividades comerciales que puede desarrollar una e-commerce. Aprenderás lo necesario para
ganar reputación y prestigio, además de evitar posibles sanciones.
Trabajo Final de Master (TFM)
Finalizados todos los módulos y comprendidos todos los aspectos del Marketing Digital,
realizarás un trabajo en el que puedas poner a prueba y plasmes, todos los conocimientos
adquiridos en el Máster de Marketing Digital.