- Formación lingüística en alemán o, en su caso, español, orientada al mundo profesional y a la práctica (alemán o español económico, textos especializados y situaciones comunicativas específicas). En la opción trinacional se profundizará en el estudio de la segunda lengua extranjera y se ofrecerá una preparación intensiva para la estancia en el tercer país.
- Especialización en dos de las tres áreas de conocimiento siguientes: “Economía y Derecho”, “Sociedad, Historia y Política” o “Cultura y Medios de Comunicación”. Esta especialización tiene como objetivo posibilitar la incorporación de profesionales a empresas multinacionales, instituciones y organismos públicos y privados y establecimientos de medios de comunicación social en el sentido más amplio.
- Diversificación de los contenidos académicos, con la que se pretende tener en cuenta la diferente formación previa de los estudiantes, así como sus distintos objetivos profesionales. Asimismo se ofrece la posibilidad de repasar los fundamentos interculturales, de profundizar en los conocimientos previos en una materia no incluida en el itinerario de especialización elegido y de obtener cualificaciones adicionales en informática, retórica, presentaciones, etc.
- Preparación, realización y evaluación de un proyecto binacional o trinacional, que, en la medida de lo posible, esté relacionado con la actividad profesional que se pretenda desarrollar. La preparación del proyecto se inicia en el primer curso académico y se desarrolla en el segundo. El trabajo final resultante forma parte de la nota final del máster.
|
Los conocimientos y las competencias adquiridos durante el máster preparan a los estudiantes para incorporarse a los siguientes sectores profesionales:
- empresas orientadas a la exportación
- empresas privadas de carácter nacional o multinacional (comunicación/relaciones públicas, recursos humanos, ventas);
- instituciones y organismos culturales
- organizaciones, asociaciones y organismos públicos internacionales
- medios de comunicación.
|