Líneas de investigación

El Grupo de Investigación tiene interés en el estudio de la historia de la expansión europea (fundamentalmente en América y en la región de Asia-Pacífico), en los procesos de descubrimiento, conquista y colonización, en las exploraciones científicas de los siglos XVIII-XX y en los procesos de descolonización.

La información de las actividades del Grupo de Investigación desde su fundación está disponible en su página web: https://bibliometria.ucm.es/fichaGrupo/dp/114

Líneas de investigación:

• Historia de los descubrimientos y las exploraciones náuticas y geográficas.
  • Historia de las colonizaciones y procesos de descolonización.
  • Cartografía y Geografía históricas.
  • Historia de las exploraciones científicas.
  • Historia de la expansión europea.

Palabras clave: Europa, América, África, Asia, Oceanía, Exploraciones, Colonizaciones, Descolonizaciones.

En 2018 se realizó una evaluación externa de los Grupos de Investigación UCM por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), obteniendo la calificación de excelente.