SOLICITUD DE PRESUPUESTO ECONÓMICO
Transcurridos 20 días desde el inicio del curso, se solicitará a la Dirección del curso para que remita la propuesta junto con los datos actualizados de Nº de estudiantes matriculados y becas concedidas, donde se deberá ajustar el presupuesto real en la parte de “Datos Económicos” Y “Datos Académicos” para poder realizar las liquidaciones correspondientes de acuerdo con dicha actualización.
Consideraciones a tener en cuenta:
- El presupuesto definitivo reajustado
La Dirección del curso debe remitir el presupuesto debidamente modificado en las pestañas de “Datos Económicos” y “Datos Académicos” atendiendo a los datos reales de los alumnos matriculados, becas concedidas y profesores con sus actividades docentes.
Los datos reales de estudiantes matriculados también podrá visibilizarlos de acuerdo con el punto Nº 6 de estos procedimientos ACCESO DIRECTORES A LISTAS DE CLASE Y SITUACIÓN DE PAGOS DE LA MATRICULA DE LOS ALUMNOS
En la propuesta del título que se presenta para su aprobación por la Comisión de Formación Permanente, es estimativo y se puede ir modificando de acuerdo con las necesidades del curso. Pero hay excepciones en ello:
- El precio del curso no se puede cambiar.
- Los importes consignados para el pago de las horas de docencia, tutorías, prácticas, etc...., se pueden modificar a la baja nunca al contrario. Esto tampoco se puede hacer una vez que ha comenzado a pagar por la primera hora. Es decir, si se ha comenzado a pagar un profesor la hora a 100 € no puedes pagar a los demás a un precio diferente
- La dirección y coordinación si se puede modificar siempre que no se sobrepase los límites establecidos.
- Becas y ayudas al estudiante
BECAS
Criterios para otorgar becas a los estudiantes por la Dirección del curso: https://www.ucm.es/cfp/becasdirectores
1º) La dirección del curso podrá otorgar becas por un máximo del 25% de los ingresos de la matrícula. Este porcentaje se distribuirá entre los estudiantes becados del curso en intervalos de 10% hasta el 100% del importe de la matrícula. Las becas deberán concederse antes del segundo plazo de pago de la matrícula y serán concedidas para todo el curso académico.
CURSOS QUE COMIENCEN |
PLAZO MATRÍCULA |
1º cuatrimestre (octubre a enero, ambos inclusive) |
Entre septiembre y octubre |
2º cuatrimestre (febrero en adelante) |
Entre enero y febrero |
2º) En el momento de la matrícula, el estudiante remitirá a la dirección del curso la documentación requerida para solicitar la beca. A continuación, la Dirección remitirá al Centro de Formación Permanente la propuesta baremada y razonada de adjudicación de becas. Para la concesión de becas, el director del curso tendrá en cuenta fundamentalmente criterios socioeconómicos y otras consideraciones de carácter académico y profesional. Toda la información sobre la concesión de becas de estas becas se encuentra publicada en el siguiente enlace de la web:
https://www.ucm.es/cfp/becasdirectores
3º) La dirección del curso baremará a los candidatos que se postulen para una beca o ayuda de matrícula y remitirá al Centro de Formación Permanente la propuesta baremada y razonada de adjudicación de becas.
Se adjunta el formulario de propuesta de concesión de becas que deberá enviarse al Centro de Formación Permanente (cfp@ucm.es).
4º) Para aplicar el descuento correspondiente en la matrícula del alumno, la dirección del curso deberá comunicar también a la Secretaría de Alumnos de la Escuela de Gobierno los alumnos que han obtenido beca y el importe de las mismas.
Se deberá tener en cuenta que las becas concedidas no varían en el importe total de ingresos, pero si en el Nº de estudiantes.
AYUDAS
La Normativa de Formación Permanente prevé, en aquellos cursos que así lo contemplen en sus presupuestos, los siguientes descuentos en las matrículas:
- 10% en las matriculas a los miembros del Programa Alumni de la UCM.
- 10% a los miembros de los sectores del PDI y PAS.
- 10% a los familiares de primer grado de trabajadores en activo de la UCM.
- 30% Víctimas de terrorismo y violencia de género.
- 30% Personas con discapacidad.
- 100% Trabajador UCM.
c) Contratación con empresas de prestación de Servicios: Según la Ley de contratos de la Administración Publica, en caso de gastos relacionados con publicidad, estudios y trabajos técnicos, adquisición de material didáctico o informático, etc., se deben realizar mediante Contrato Menor o mediante Acuerdo Marco que tiene la UCM con determinadas empresas.
Contrato Menor : Comprobar si dispone de crédito dicho curso y realizar las siguientes actuaciones por orden temporal reflejado a continuación y firmar todos los documentos mediante firma electrónica.
- Tipos de contratos menores de suministro:
https://www.ucm.es/contratos-menores-1
- Hasta 5.000€ (IVA excluido): Firmado por el la Gerencia de la Escuela de Gobierno.
- Hasta 15.000€ IVA excluido): Firmado por el Vicegerente Económico de la UCM.
Orden temporal de realización:
- Memoria de Necesidades: Un pequeño escrito indicando el motivo de la adquisición o servicio contratado debidamente firmado electrónicamente por la Dirección del título.
- Solicitud de presupuesto: Solicitar por correo electrónico con copia oculta (CCO) como mínimo a 3 empresas (salvo que no se promueva la competencia por razones técnicas o de exclusividad o por razones de urgencia)
- La/s empresa/s envían el/los presupuesto/s. Se acepta el que presenta el importe más bajo de los 3, el que sea debidamente justificado y motivando su elección o el único que haya contestado al presupuesto.
- Documentación aportar la Empresa o persona Física:Toda persona física o jurídica que no haya realizado anteriormente con la UCM ninguna contratación de servicios, suministros u obras, deberá además remitir: la siguiente documentación:
Persona Jurídica (Empresa):
- Certificado de titularidad de la cuenta que confirma que la cuenta está registrada a nombre de la empresa:Se puede solicitar a la entidad bancaria, entrar en la página web del banco o en la aplicación del móvil “Solicitar certificado de titularidad de la cuenta”
Persona física:
- Fotocopia de DNI (ambas caras):
- Documento de estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas(IAE) o en su defecto, declaración Jurada:
https://webs.ucm.es/info/ecofin/docs/formularios/cursos_conf/declaracion_jurada_alta_iae.pdf
- Certificado de titularidad de la cuenta que confirma que la cuenta esta registrada a su nombre:Se puede solicitar a la entidad bancaria, entrar en la página web del banco o en la aplicación del móvil “Solicitar certificado de titularidad de la cuenta”
- Cumplimentar el formulario de contrato menor: https://www.ucm.es/contratos-menores-1
-
Deberá elegir en Modelos: Servicios y Suministros de importe menor o igual a 5.000€ (IVA excluido) o el importe menor o igual a 15.000€ (IVA excluido).
- Todo lo anteriormente tramitado debe remitirse a la Sección de Asuntos Económicos indicando que se han realizado estos pasos y la sección de Asuntos Económicos deberá crear el expediente y la reserva de crédito (RY) para poder hacer frente a dicho pago.
- Factura electrónica: Una vez que se ha aceptado el presupuesto, se solicita la factura electrónica al proveedor indicándole que la envíe mediante Factura Electrónica con los datos siguientes:
FACTURA ELECTRÓNICA – DIR3
CIF
Q-2818014-i
Código órgano Gestor:
U01000631
Código Oficina contable:
U01000631
Código Unidad tramitadora:
GE0015539
Órgano Proponente
Incluir el código (Pinchar para ver código)
Descripción del Servicio
Breve descripción del servicio solicitado
Nº de Expediente
Se proporcionará por la Sección de Asuntos Económicos a petición de la Dirección/Coordinación Máster.
Si por cualquier motivo no fuera posible la Factura electrónica, se solicitará excepcionalmente Factura tradicional, que siempre se retrasa un poco más en el pago. La factura electrónica es imprescindible a partir de 5.000€ (iva excluido)
Instrucciones de cómo generar la factura electrónica por la empresa adjudicataria:
https://administracionelectronica.gob.es/PAe/FACE/presentarfacturas
- Certificado de conformidad: Debe ser emitido un pequeño escrito mostrando la conformidad con el servicio o suministro realizado.
- d) Adquisición de Material Informático mediante Acuerdo Marco de empresas con la UCM: Deberá acceder (identificado con su correo y contraseña) a la siguiente página del Acuerdo Marco entre la UCM y las diversas empresas informáticas y seleccionar los productos que deseen:
https://equipamiento.ucm.es/index.php (acceso a catálogo de equipamiento informático)
La aplicación le enviará lo solicitado a su correo y nos lo deberá remitir al correo de la Sección de Asuntos Económicos economicos.eg@ucm.es y nosotros haremos todo el procedimiento de adquisición.
Se deberá realizar un pedido por cada empresa de referencia:
Ejemplo: Quiero un ordenador que distribuye DESINFOR,S.L , un Disco Externo USB con la empresa IRISCENE y Monitor Benq con CLEVISA.
Se ha elegido productos de 3 empresas distintas y por tanto deberá realizar 3 pedidos diferentes por cada una de las empresas seleccionadas
El procedimiento gestionado por la Sección de Asuntos Económicos continuará solicitando todas las autorizaciones de forma automática a través del Portafirmas.
- e) Solicitud de prestación de servicios de la agencia de viajes con cargo al presupuesto del titulo
Masteres: https://webs.ucm.es/info/ecofin/docs/formularios/comisiones/frm_sol_comserv_ag_viajes.pdf
Formación Continua:
https://www.ucm.es/data/cont/docs/32-2020-01-29-20200129_autorizacion_viajes_cargo_forcont.pdf
Una vez cumplimentado y firmado por el Director del título deberá remitirlo a la agencia de viajes contratado con la UCM ( Viajes Nautalia): ucm@nautaliaempresas - Teléfono: 670.260.136
Los datos de la Factura electrónica (DIR3)) aparecen a continuación:
FACTURA ELECTRÓNICA – DIR3
CIF
Q-2818014-i
Código órgano Gestor:
U01000631
Código Oficina contable:
U01000631
Código Unidad tramitadora:
GE0015539
Órgano Proponente
Incluir el código (Pinchar para ver código)
De acuerdo con lo establecido en las Normas de Ejecución Presupuestaria el desplazamiento para el personal no vinculado con la UCM se podrá abonar previa presentación de originales lo siguiente:
- Desplazamiento mediante Tren o avión, autobús en clase turista (Tramitarlo a través de Viajes Nautalia).
- Alojamiento diario: 65,97€ (+40% en el caso de Madrid y Barcelona).
- 2 Taxis: uno de ida y vuelta debidamente justificada mediante recibo o ticket.
- Desplazamiento en coche desde su domicilio habitual: importe según los Km (0.19 €/Km) más peaje de ida y vuelta debidamente justificado mediante ticket.
- Factura simpre que supere los 50€ .
- En ningún caso se abonarán cantidades en concepto de manutención.