Programa
Módulo 1: Digital Business & Media
1.1. Medios y canales: definición y tendencias. Panorama de Medios en España. Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas. Privacidad y uso de los datos en publicidad.
1.2. Contexto Digital Business & Comunication. Situación actual competitiva y tendencias de mercado.Caso práctico Coca Cola: Innovación en retail. Cómo determinar tu estrategia
1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital. Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C. Estrategia de Branding y Publicitaria. Social Media B2B. Social Media e Influencer comunication B2C. Funnel de conversion. CRM y Lead Nurturing. UX/UI. SEO.Web, blog y estrategia de contenido. SEM. Email communication y afiliación
1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces. Amazon Vendor Central. Amazon Advertising. AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales. Plataformas B2B: Cross border y locales. Caso práctico Coca Cola: nuevos modelos de eGrocery.
1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception).
Módulo 2: Digital Advertising & Adtech
2.1. Programática. Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP). Panorama de la publicidad programática en España. La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon. Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
2.2. Ecosistema Google. Introducción a Google Marketing Platform. Campaign Manager. Search Ads y Search Ads 360. Google Analytics & GA4. Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting Ecosistema de Privacy.
2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma. Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media. Panorama de la publicidad en Social Media en España. Gestion de Campañas en Redes Sociales. La visión del experto – Facebook y Tik Tok.
2.4. Connected TV. Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV. La visión del experto – JCDecaux y Smartclip.
2.5. Estrategia Full Funnel (Performance). Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance). Estructura de cuentas. Optimización de campañas. Audiencias y creatividades. Medición & traficado de campañas.
Módulo 3: Data, Analytics & Automation
3.1. Definición de objetivos y métricas. Básicos de Digital Analytics. Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform. Channels / Devices / Enhanced Ecommerce. Reporting y visualización de datos. CRO y Analysis de datos. Google Tag Manager.
3.2. Conociendo al Consumidor. Buyer Persona. Segmentacion. Customer Journey.
3.3. Marketing Automation (Salesforce). Introducción a la Comunicación inbound. Salesforce Cloud overview. Configuración y administración de la herramienta. Canales de Comunicación Cloud. Content Builder y Social Studio. Advertising Studio y Automation Studio. Mobile Studio. Einstein. Reports & Tracking. KPIs. Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama).
3.4. Medición y eficacia. Modelos econométricos. Modelos de agentes. Modelos de atribución. Modelos de propensión a la compra.
Módulo 4: Software Development
4.1. Diseño. Introducción al Design Thinking. Introducción a Figma. Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI. Assets Transfer. CRO. Creatividades dinámicas.
4.2. Development. HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basic. Creación de Landings. Creación de Emails. Implementación de analítica. Assets Transfer. CRO.Creatividades dinámicas
Módulo 5: Nuevos Medios Nuevas Oportunidades
Inteligencia artificial. Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta. Experiencias inmersivas: metaverso. Blockchain y NFTs. Big Data y Cloud Computing. Ciberseguridad.